Cerrar

Osasuna

LALIGA SANTANDER (JORNADA 38)

Osasuna cae frente a un Mallorca que seguirá en Primera División (0-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojillos caen en un partido que ha servido para despedir a Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez y Jonas Ramalho.

0
Osasuna vs. Mallorca: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Osasunak ezin izan dio Lehen Mailan jarraituko duen Mallorcari irabazi (0-2)

El Mallorca certificó su permanencia en Primera División tras ganar este domingo a Osasuna por 0-2 en un partido serio en el que los del mexicano Javier Aguirre no pasaron demasiados apuros.

La primera mitad no tuvo ritmo, algo que no ocurrió en la segunda. Ambos equipos se pusieron el mono de trabajo para tratar de dar una alegría a sus respectivas aficiones. Ángel adelantó a los suyos con el primero de la tarde y Grenier sentenció en el 83 al aprovechar un rechace.

Finalmente, los baleares supieron gestionar el tiempo en el minutos finales para llevarse tres puntos de oro que les permite mantenerse en la máxima categoría.

Despedidas de Sanjurjo, Iñigo Pérez, y Ramalho

El encuentro sirvió de despedida para el gran capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, tras más de diez temporadas vistiendo la camiseta rojilla. En el minuto 72 de encuentro dejó su lugar en el césped a su gran amigo Roberto Torres para recibir una gran ovación de todos lo reunidos en el Sadar (rivales incluídos).

Momento en que Oier Sanjurjo abandona el terreno de juego. Foto: EFE

Momento en que Oier Sanjurjo abandona el terreno de juego. Foto: EFE

Asimismo, también jugaron sus últimos minutos como rojillos el lateral derecho Jonas Ramalho (titular en el encuentro) y el centrocampista Iñigo Pérez, que entró para disputar el último cuarto de hora del encuentro.

Jonas Ramalho despeja un balón ante un atacante mallorquinista. Foto: EFE

Jonas Ramalho despeja un balón ante un atacante mallorquinista. Foto: EFE

Ficha técnica:

0 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho (Areso, min. 75), Unai García, David García, Cote (Íñigo Pérez, min. 75); Oier (Roberto Torres, min. 72), Lucas Torró, Darko; Chimy Ávila (Kike García, min. 63), Budimir, Rubén García (Kike Barja, min. 63).

2 – Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliva; Sánchez (Grenier, min. 72), Sevilla (Dani Rodríguez, min. 65), Battaglia, Costa (Russo, min. 83); Muriqi, Ángel (Abdón, min. 65).

Goles: Ángel 0-1 (min. 47), Grenier 0-2 (min. 83).

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano), asistido por De Francisco Grijalba y Álvarez Fernández. El colegiado gallego mostró amarilla a Darko y Unai García por parte de Osasuna. A Reina y Maffeo por parte visitante.