Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Osasuna pasa a octavos tras un duelo complicado contra el Nástic (1-2)

I. G. | EITB MEDIA

Los rojillos han tenido que alargar el partido hasta la prórroga para llevarse la victoria tras el 1-1 al final de los 90 minutos. Un gol en propia de los de Tarragona les ha dado el pase a la siguiente fase.

4:03
Osasuna celebrando un gol

Euskaraz irakurri: Osasuna final-zortzirenetara igaro da Nasticen aurkako lehia zail baten ostean (1-2)

Osasuna cumplió los pronósticos y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 1-2 al Gimnàstic de Tarragona, de Primera Federación, aunque sufrió mucho más de lo previsto y se vio obligado a disputar una prórroga para conseguirlo.

El conjunto navarro ya amenazó en el minuto 12 en un saque de esquina en el que Rubén García le sirvió un balón a 'Chimy' Ávila, quien lo empalmó de volea, ejecutando un disparo potente que se estrelló en el palo derecho.

Fue un preámbulo de lo que estaba por venir. En el 16, Kike García fue el autor del 0-1 con un remate ajustado con el interior del pie derecho desde el interior del área al cazar un balón de cabeza de Pol Domingo.

El tanto dañó al Nàstic y Osasuna lo aprovechó para alejar el juego de su portería. Aunque la primera parte terminó con un peligroso remate de cabeza de Eric Montes que atrapó Sergio Herrera.

Tras el descanso el equipo de Jagoba Arrasate siguió muy bien plantado en el campo, imponiendo su juego físico.

Aunque, llegada la hora de partido, cambiaron las sensaciones del encuentro y el Nàstic empezó a tener paciencia para construir su ataque.

El premio fue el gol del empate en el minuto 78, obra de Pablo Fernández con un remate de cabeza en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Maurizio Pochettino. Pero, Fernández, pasó de héroe a villano en cuestión de seis minutos. Los que pasaron de su gol hasta que fue expulsado con roja directa por protestar.

La expulsión otorgó la posesión del balón a Osasuna, aunque el Nàstic consiguió resistir para mandar el partido a la prórroga. El monólogo navarro siguió en el tiempo extra y el equipo catalán aguantó encerrado atrás.

Ez Abde fue quien desbordó a la defensa del Nàstic en el minuto 112 en la jugada del 1-2, en la que la pelota acabó en el fondo de la red, cuando Eric Montes intentó despejar su centro. Aún hubo tiempo para que el Osasuna se quedara con 10 por la expulsión de Rober Ibáñez con roja directa a causa de una dura acción, un hecho que no complicó la clasificación de los navarros.

 

Ficha técnica

1 - Gimnàstic de Tarragona: Parra; Pol Domingo, Josema (Quintanilla, min. 46), Montes Arce, Joan Oriol; Pedro (Gorostidi, min. 46), Montalvo; Marc Álvarez (Pochettino, min. 73), Marc Fernández (Pablo Fernández, min. 46), Bonilla (Nil, min. 106); y Guillermo (Andrei Lupu, min. 60).

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Diego Moreno, min. 63), David García, Aridane, Manu Sánchez; Ibáñez, Brasanac (Montayola, min. 91); Chimy Ávila (Ez Abde, min. 68), Rubén García (Moi Gómez, min. 79), Kike Barja (Oroz, min. 68); y Kike García (Budimir, min. 79).

Goles: 0-1: Kike García, min. 16. 1-1: Pablo Fernández, min. 78. 1-2: Eric Montes (p.p), min. 112.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Álex Quintanilla (min. 65), Ander Gorostidi (min. 70), Joan Oriol (min. 84), Andrei Lupu (min. 90+6) y Nil Jiménez (min. 109) y expulsó a Pablo Fernández con roja directa (min. 84), por el Gimnàstic de Tarragona; y mostró tarjeta amarilla a David García (min. 41), Rubén Peña (min. 63) y Darko Brasanac (min. 73), y expulsó a Rober Ibáñez con roja directa (min. 119), del Osasuna.