Cerrar

Real Sociedad

En el Reale Arena

Real Sociedad y Eibar buscan la victoria en el derbi vasco de la 13ª jornada

Agencias | Redacción

Los donostiarras están a un punto del liderato, que ahora ostenta el Atlético Madrid, y los armeros quieren lograr un triunfo que les distancie aún más del descenso.

  • Kike y Le Normand, en el derbi de la temporada pasada

    Kike y Le Normand, en el derbi de la temporada pasada. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak eta Eibarrek garaipena nahi dute, 13. jardunaldiko euskal derbian

La Real Sociedad, segundo clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo (14.00 horas) en el derbi vasco ante el Eibar una victoria que le permita mantenerse en la zona noble de la tabla.

Después de lograr este jueves la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias al empate ante el Naápoles (1-1), los donostiarras esperan regresar a la senda del triunfo tras dos empates -ante Villarreal (1-1) y Deportivo Alavés (0-0)- que les hicieron ceder el liderato de la categoría en favor del Atlético.

Aun así, los de Imanol Alguacil se mantienen a un solo punto de los 26 de los del 'Cholo' Simeone y continúan siendo el equipo más goleador del campeonato (22) y el segundo menos goleado (5) tras los rojiblancos. Ahora, tratarán de mejorar sus números en su feudo, donde han cosechado la única derrota del curso liguero -ante el Valencia (0-1) en la cuarta jornada- y dos de los cuatro empates que lucen en su casillero.

Enfrente, el Eibar (14), que navega en mitad de la tabla tres puntos sobre el descenso y a dos de Europa, tratará de puntuar por quinta jornada consecutiva después de firmar una victoria y tres empates en sus últimos encuentros, el último de ellos ante el Valencia (0-0).

Mikel Oyarzabal, pichichi de la categoría, no está aún como para jugar y David Silva esperará su oportunidad en el banquillo, mientras que los de José Luis Mendilibar lamentarán las ausencias de Quique González, Cote y Sergio Cubero.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Muñoz; Guevara, Merino, Roberto López; Barrenetxea, Portu, Isak.

Eibar: Dimitrovic; Arbilla, Bigas, Burgos, Correa, Expósito, Bryan Gil, Diop, Inui, Muto, Kike García.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: Reale Arena.

Hora: 14.00