Cerrar

Real Sociedad

13ª jornada

Reparto de puntos entre Real Sociedad y Eibar, en un buen derbi (1-1)

Agencias | Redacción

Barrenetxea ha adelantado a los donostiarras con un gol espectacular en la primera parte y Sergi Enrch ha firmado el empate en la segunda. Los donostiarras vuelven a ser líderes de LaLiga.

0
Resumen y todos los goles del partido Real Sociedad – Eibar

Euskaraz irakurri: Puntu bana lortu dute Realak eta Eibarrek, derbi on batean (1-1)

El Eibar se llevó un justo empate 1-1 del Reale Arena y amargó la tarde a su vecino, una Real Sociedad que recupera el liderato en el que estuvo destacada durante muchos minutos tras el gol de Barrenetxea, luego equilibrado con otro de Sergi Enric para los azulgranas. Los txuri-urdin están empatados a 26 puntos con el Atlético de Madrid en la clasificación, pero la diferencia de goles les coloca por delante del equipo de Simeone.

La primera parte fue de dominio muy claro de los locales, que tuvieron buenas ocasiones para marcar, sobre todo la del gol de Ander Barrenetxea, un tanto que se recordará a final de temporada y otro remate más del propio internacional sub-21 que no encontró el mismo premio por una excelente intervención de Dmitrovic.

La segunda mitad ya no fue igual, los eibarreses dieron un paso adelante y la Real lo hizo hacia atrás y el equipo armero encontró el premio que buscaba con el gol de Enrich, que había descansado durante el primer tiempo y que fue un martirio para un conjunto blanquiazul que terminó casi mirando el reloj en los instantes finales del choque.

Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Sagnan (Zubeldia, min.58), Le Normand, Muñoz; Merino (Zubimendi, min. 58), Guevara, Roberto López (Silva, min. 69); Merquelanz, Barrenetxea (Portu, min. 63) y Alex Isak (Bautista, min. 63).

1 - Eibar: Dmitrovic; Correa (Inui, min.46), Burgos, Bigas (Rodrigues, min. 41), Arbilla; Pozo, Diop (Sergio Álvarez, min. 76), Expósito, Bryan Gil (Pedro León, min. 90); Muto (Enrich, min. 46) y Kike García

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Sagnan, Muñoz, Zaldua, Zubeldia, Edu Expósito, Burgos y Arbilla.

Goles: 1-0, min. 19: Barrenetxea. 1-1, min.66: Sergi Enrich.