Cerrar

Real Sociedad

JORNADA 1

La Real Sociedad inicia la temporada con derrota ante el Barcelona (4-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los catalanes fueron superiores, sobre todo a lo largo de la primera parte, pero los txuri-urdin marcaron dos goles que abrieron un hilo de esperanza para un empate que no llegó.

2:01
Barcelona vs. Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak galdu egin du Bartzelonaren aurka, denboraldiko lehen neurketan (4-2)

La Real Sociedad se volvió de vació del Camp Nou ante un Barcelona que se mostró superior, sobre todo en la primera parte, y que ganó por 4-2. Sin embargo, el equipo txuri-urdin hizo sufrir a los azulgranas cuando parecía que todo estaba decidido, con dos auténticos golazos marcados en la recta final del partido.

Así las cosas, Piqué adelantó a su equipo en el minuto 19 con un remate de cabeza a la salida de una falta mal defendida por los de Imanol Alguacil. Más tarde, Braithwaite amplió la distancia en el marcador con dos tantos más, uno en el descuento de la primera parte (45+2), también de cabeza, y otro en el 59 al aprovechar un rechace de Remiro.

La emoción en el tramo final la pusieron el debutante Julen Lobete (minuto 82), gracias a una gran definición con la pierna izquierda ante Neto, tras una sobresaliente conducción de Barrenetxea y Mikel Oyarzabal (min. 85) al transformar un libre directo desde la frontal del área con un zurdazo que se coló por la escuadra.

No obstante, Sergi Roberto sentenció el encuentro en el 90+1 en un contraataque cuando los guipuzcoanos buscaban el tanto de la igualada.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Neto; Dest (Emerson, min.70), Eric García (Araujo, min. 83), Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets (Nico González, min. 83), De Jong (Sergi Roberto, min. 71), Pedri; Memphis (Lenglet, min. 89), Griezmann y Braithwaite.

2 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 66), Aritz (Pacheco, min. 81), Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Januzaj (Barrenetxea, min. 46), Portu (Lobete, min. 66); Silva (Bautista, min. 46) y Oyarzabal.

Goles: 1-0, min. 19: Piqué. 2-0, min. 45+2: Braithwaite. 3-0, min. 57: Braithwaite. 3-1, min. 82: Lobete. 3-2, min. 85: Oyarzabal. 4-2, min. 90+1: Sergi Roberto.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Zubimendi (min. 37), Sergio Busquets (min. 57), Aritz (min. 61), Aihen (min. 62), Le Normand (min. 78) y a Nico González (min. 84).