Cerrar

Real Sociedad

Cesión para una temporada

Sorloth, nueva incorporación de la Real Sociedad

EITB Media

El delantero noruego Alexander Sorloth llega al equipo txuri-urdin en calidad de cedido por el RB Leipzig hasta el final de la presente temporada. El club donostiarra se guarda una opción de compra sobre el jugador. 

  • Alexander Sorloth

    Alexander Sorloth, jugador de la Real Sociedad. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Sorlothek Realean jokatuko du utzita denboraldi amaierara arte

La Real Sociedad ha oficializado la incorporación de Alexander Sorloth, delantero de 25 años que llega al equipo txuri-urdin en calidad de cedido por el RB Leipzig, hasta el final de la presente temporada. La Real Sociedad se guarda una opción de compra sobre el jugador

Sorloth nació en Trondheim (Noruega), el 5 de diciembre de 1995. Mide 1,95 metros, es zurdo y destaca por su gran juego aéreo e instinto rematador. Se formó en el Rosenborg. Jugó cedido en el FK Bodo Glimt para debutar en la máxima categoría de su país, y después fue traspasado al Groningen, donde militó temporada y media. En verano de 2017 es traspasado al Midtjlland y, tras medio curso en el club danés, el Crystal Palace se hizo con los servicios del delantero. Cumplió un año natural con el equipo inglés y, posteriormente, fue cedido al Gante y al Trabzonspor. En su temporada en Turquía marcó 31 goles entre liga y copa y el Crystal Palace lo traspasó al Leipzig por 20 millones de euros; marcó 5 goles en la Bundesliga. Además, es internacional absoluto con Noruega. Ha disputado 32 partidos con la selección de su país y ha marcado 11 goles.

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar este jueves 26de agosto a las 16:30 horas en la sala de prensa del Reale Arena.