Cerrar

Real Sociedad

Derbi en Anoeta

Un gol de Elustondo da la victoria a la Real en el derbi ante Osasuna (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los donostiarras se hacen con los tres puntos en un derbi muy peleado y en el que Imanol ha sacado un once revolucionario.

0
Real Sociedad vs. Osasuna: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Elustondoren gol batek garaipena eman dio Realari Osasunaren aurkako derbian (1-0)

La Real Sociedad olvidó los reveses de febrero en la Copa del Rey y Liga Europa y demuestra estar muy viva para luchar por las plazas nobles de la clasificación, con un triunfo solvente y ajustado ante un Osasuna que careció de mordiente y que solo inquietó a los guipuzcoanos tras el 1-0.

El trabajo de desgaste que realizó el equipo de Imanol Alguacil durante una primera mitad muy conservadora por parte de ambos equipos daría el fruto al inicio del segundo tiempo con el tanto de Aritz Elustondo tras un saque de esquina.

Osasuna intentó empatar el partido y tuvo dos ocasiones muy claras para ello en un disparo de Rubén García, con intervención genial de Álex Remiro, y otro de Nacho Vidal, que lanzó el balón rozando el larguero ante el susto de la hinchada local.

La Real, con la entrada de Mikel Oyarzabal, volvió a mirar hacia adelante y el propio delantero internacional y nuevamente Aritz Elustondo pudieron ampliar el marcador, aunque al no hacerlo finalmente tocó vivir un final de muchos nervios para los locales porque el equipo pamplonés achuchó sin éxito en el tramo final.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Portu, min. 81), Elustondo Le Normand, Muñoz; Illarramendi (Zubimendi, min 70) Merino, Silva; Djouahra (Sola, min, 70) Martín (Oyarzabal, min. 58) e Isak (Sorloth, min. 70).

0 - Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David García, Cruz, Manu Sánchez (Cote, min. 81); Torró (Kike García, min. 63), Darko (Kike Barja, min, 72), Moncayola, Rubén García (Javi Martínez, min. 72), Chimy Ávila (Torres, min. 81) y Budimir.

Goles: 1-0, min.52: Elustondo.