Cerrar

Real Sociedad

Calendario

Atlético-Real Sociedad, Tenerife-Athletic y Levante-Alavés, partidos de la 1ª jornada de la Primera Iberdrola

EITB Media

Inicialmente se ha ofrecido otra relación de partidos, pero ante un error ante la lectura de los dígitos extraídos durante el sorteo se ha solicitado a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído.

  • Partidos de la 1ª jornada de la Primera Iberdrola

    Partidos de la 1ª jornada de la Primera Iberdrola. Foto: RFEF

Euskaraz irakurri: Atletico-Reala, Tenerife-Athletic eta Levante-Alaves, Iberdrola Ligako lehen jardunaldiko partidak

Este viernes 12 de agosto se sorteó el calendario de la Primera Iberdrola 2022-2023 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).
Inicialmente se había ofrecido otra relación de partidos, pero ante un error ante la lectura de los dígitos extraídos durante el sorteo (se produjo una confusión entre el 6 y el 9) se solicitó a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído.

Habrá tres equipos vascos en la máxima categoría; Real Sociedad, Athletic Club y Alavés Gloriosas. Además, la Real Sociedad disputará la Liga de Campeones.

La competición empezará el 11 de septiembre. La Real Sociedad arrancará la liga visitando al Atlético de Madrid, mientras que el Athletic Club se enfrentará al Granadilla Tenerife fuera de casa. El Alavés Gloriosas rendirá visita al Levante, equipo recién ascendido.

El primer derbi vasco de la temporada será el Alavés-Athletic que se jugará el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Una semana más tarde, el 29-30 de octubre el Alavés recibirá a la Real Sociedad. El Athletic-Real Sociedad tendrá lugar el 19 o el 20 de noviembre. Las fechas de los derbis de la segunda vuelta se jugarán en la siguientes fechas: el Real Sociedad-Alavés el 18 o 19 de marzo, el Real Sociedad-Athletic el 1 o 2 de abril, y el Athletic-Alavés el 15 o 16 de abril.

Los tres conjuntos vascos finalizarán la liga en casa; la Real Sociedad se enfrentará al Real Madrid, el Athletic al Villarreal y el Alavés al Alhama.

El Barcelona es el actual campeón de la Primera Iberdrola y el rival a batir. Por otro lado, Levante las Planas y Alhama ElPozo son los dos equipos recién ascendidos.