Cerrar

Real Sociedad

EUROPA LIGA

La Real Sociedad, a consolidar sus opciones para ser primera de grupo

Agencias | EITB MEDIA

Los de Imanol Alguacil se enfrentan al Omonia Nicosia y les basta con obtener un mejor resultado que el del Manchester United ante el Sheriff para hacerse con el primer puesto.

  • Jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol contra el Mallorca

    Jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol contra el Mallorca. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala, multzoko lehen postua sendotzeko asmoz

Con la confianza que da tener garantizada su clasificación para la siguiente ronda, pero con la ambición de ser primera de grupo la Real Sociedad de enfrenta este jueves en Chipre al Omonia Nicosia para consolidar sus opciones de seguir liderando su grupo y pasar a octavos de final de forma directa.

Existe la posibilidad incluso de que el conjunto txuri-urdin pueda asegurarse de forma matemática, este jueves mismo, esa primera posición del grupo, aunque para ello debería obtener un mejor resultado que el Manchester United, que a la misma hora recibirá en Old Trafford al Sheriff Tiraspol.

Las bajas siguen siendo el principal quebradero de cabeza para Imanol Alguacil, que se ha llevado a 25 futbolistas hasta tierras chipriotas. David Silva, lesionado en el recto femoral derecho, ha sido el último en ingresar en la enfermería y se ha quedado fuera de la lista además de los habituales Aihen Muñoz, Álex Sola, Ander Barrenetxea, Mohamed-Ali Cho, Mikel Oyarzabal y Sadiq Umar.

Para paliar tanta ausencia el técnico oriotarra ha recurrido a lo que mejor conoce, a la cantera, y ha convocado a siete futbolistas del filial, entre los que destaca la presencia tanto de Pablo Marín como de Jon Magunazelaia (goleador del filial que se estrena en una convocatoria).

El regreso a la convocatoria de Alexander Sorloth, ausente en Valladolid por fiebre y que esta semana ha entrenado con normalidad, ha sido la buena noticia, aunque está por ver si el entrenador realista apuesta por el noruego en punta desde el inicio.

En cualquier caso, todo hace indicar que Alguacil introducirá bastantes cambios en el once inicial, ya que el domingo visitará el Reale Arena el Real Betis, un rival directo en la lucha por los puestos europeos.

Enfrente estará un Omonia Nicosia que acaba de cambiar de entrenador tras la destitución de Neil Lennon y el fichaje del belga Yannick Ferrera, que se estrenará ante la Real.

Los chipriotas, que aún no han puntuado en esta competición, ya no tienen opciones de clasificarse pero sí de ser terceros de grupo y meterse en la Liga Conferencia. Para ello se hace prácticamente indispensable que puntúen ante la Real a la espera de una derrota del Sheriff Tiraspol en Manchester, para así viajar en la última jornada a Moldavia dependiendo de sí mismos.

Alineaciones probables:

Omonia Nicosia: Uzoho; Mathews, Lang, Yuste, Lecjaks; Charalampous, Cassamá; Loizou, Papoulis, Bruno; y Ansarifard.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Rico; Guevara, Merino, Turrientes, Brais; Carlos Fernández y Sorloth o Karrikaburu.

Árbitro: Tomás Bognár (Hungría)

Estadio: GSP Stadium

Hora: 21.00