Cerrar

Real Sociedad

Copa de la Reina

La Real Sociedad cae derrotada por el Atlético de Madrid (0-2) y queda eliminada de la Copa

EITB Media

El equipo txuri-urdin ha perdido el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid de los octavos de final y se ha despedido del torneo.

1:18
Real Sociedad - Atlético de Madrid

Euskaraz irakurri: Reala, Kopatik at Atletico Madrilen aurka porrota jasota (0-2)

La Real Sociedad quedó eliminada de la Copa de la Reina tras su derrota contra el Atlético de Madrid (0-2) en el partido de los octavos de final que se disputó este miércoles 11 de enero en Zubieta.

El comienzo del encuentro fue bueno por parte del equipo txuri-urdin, que tuvo su primera ocasión por medio de un lanzamiento de Jensen que se estrelló en el larguero. Después, en el minuto 22, Jensen tuvo la más clara para haber desbaratado los planes del equipo madrileño; Gabriela García colocó un balón en el área pequeña del Atlético y la noruega se quedó a centímetros de empujarlo al fondo de la red.

Las mejores ocasiones fueron de la Real, pero el Atlético de Madrid creó sensación de peligro en los contraataques. El conjunto txuri-urdin perdonó ante la portería rival, y cuando parecía que el encuentro iba a llegar sin goles al descanso, en el minuto 44, Marta Cardona puso el 0-1 en el marcador. Tras un error de la Real Sociedad en el centro del campo, Cardona se quedó sola ante la portera Lete, y la jugadora colchonera no perdonó.

Las de Natalia Arroyo salieron al ataque en la segunda parte, pero no pudieron con la defensa del Atlético de Madrid. Además, en el minuto 60, el conjunto visitante marcó el 0-2 por medio de Ajibade, que hizo buena una brillante acción de Banini.

No se rindió la Real, lo intentó hasta el final, pero el Atlético tuvo el encuentro bajo control, se llevó el triunfo (0-2), y el pase a los cuartos de final.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Lete; Arnaiz (Tejada, min. 74), Bernabé (Mirari min. 69), Eizagirre, Etxezarreta; Fransi, Gabriela García, Jensen; Le Guilly (Amaiur, min. 69), Torre (Giner, min. 63) y Vanegas.

2 - Atlético de Madrid: Lola; Ajibade, Banini (Andrea, min. 83), Marta Cardona (Medina, min. 56), García; Lundkvist, Menayo, Navarro (Lucía Moral, min. 84); Santos (Pérez, min. 76), Van Dongen y Vicente.

Goles: 0-1, min 44: Marta Cardona. 0-2, min. 59: Ajibade.

Árbitros: Gil Soriano. Amonestó a Arnaiz, Ajibade, Van Dongen.