Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real busca en el Olímpico de Roma un resultado que le acerque a los cuartos de final de la Europa League

EITB MEDIA

Los de Imanol juegan, este jueves, la ida ante la Roma, que, de la mano de José Mourinho, ocupa la cuarta posición en la Liga de Italia y ganó la Liga Conferencia en la temporada 2021-22. Sorloth y Silva podrían salir de inicio, en un partido que empieza a las 18:45 horas.

  • Brais Méndez, en la imagen ante el Manchester United, podría ser titular en Roma. Foto: EFE.

    Brais Méndez, en la imagen ante el Manchester United, podría ser titular en Roma. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak Europa Ligako final laurdenak gertu izateko moduko emaitza lortzea du helburu, Erroman

La Real Sociedad abre este jueves, a las 18:45 horas, la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que le enfrenta a la Roma. El equipo entrenado por Imanol Alguacil visita, por primera vez en su historia en partido oficial, el Olímpico de Roma, para jugar contra un conjunto que, de la mano de José Mourinho, su técnico desde 2021, se encuentra en cuarta posición en la Liga de Italia y obtuvo el título de campeón de la Liga Conferencia en la temporada 2021-22.

La Real se va a encontrar con un rival que es fuerte en su estadio. El conjunto italiano logró el pase a los octavos de final al remontar, como local, al Salzburgo, que había derrotado a la Roma por 1-0 en el encuentro de ida del play-off. Los de Mourinho, en la fase de grupos, ocuparon la segunda posición en el grupo C, por detrás del Betis, lo que les obligó a jugársela en ese play-off que superaron hace dos semanas. En el último encuentro que ha disputado, en la Liga, la Roma venció, el pasado fin de semana, a la Juventus, por 1-0, en el mismo estadio en que la Real busca ahora un resultado que le acerque a la eliminatoria de cuartos de final.

El equipo donostiarra vuelve a la competición continental tras empatar, el pasado viernes, en Anoeta contra el Cádiz (0-0). Ha logrado seis puntos de los últimos 18 en juego en LaLiga Santander (victoria ante el Espanyol en Barcelona, y empates contra el Real Madrid, el Celta y el Cádiz), y, desde el fin de semana pasado, es cuarto en la competición liguera, después de ocupar el tercer puesto desde antes del Mundial de Catar. De esta manera, la Real ha visto frenada la excelente marcha que llevaba hasta finales de enero; pero ya ha demostrado en muchas ocasiones, en esta temporada y en las anteriores, que tiene argumentos de sobra para responder ante cualquier equipo.

Imanol podría decidir apostar de salida por Alexander Sorloth y por David Silva, que fueron suplentes en el partido contra el Cádiz; la presencia del canario podría dejar fuera del once a Kubo, Brais o Mikel Oyarzabal. El técnico de Orio tendrá que decidir, asimismo, si mantiene en el lateral derecho a Andoni Gorosabel y en la zona izquierda de la defensa a Diego Rico, o si, por el contrario, sitúa como titulares a Álex Sola y Aihen Muñoz.

En la Roma, que tiene jugadores de mucha calidad, como Paulo Dybala o Andrea Belotti, y no cuenta con ninguna baja, ha ganado siete de los últimos ocho partidos que ha jugado en el Olímpico, y, en los últimos 33 encuentros que ha disputado como local dentro de las competiciones europeas, ha logrado 24 victorias, con siete empates y apenas dos derrotas.

Posibles alineaciones del partido Roma-Real Sociedad (jueves, 9 de marzo, a las 18:45 horas):

ROMA: Rui Patricio; Diego Llorente, Smalling, Mancini; Zalewski, Cristante, Wijnaldum, Spinazzola; Pellegrini, Dybala y Abraham.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Brais Méndez, Zubimendi, Merino, Silva; Kubo y Sorloth.

ÁRBITRO: Sandro Schärer (Suiza).