Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

La Real Sociedad cae en Roma y buscará la remontada en el Reale Arena (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Dos goles de El Shaarawy y Kumbulla han sellado la derrota de los txuri-urdin, que tendrán que darle la vuelta al resultado el próximo jueves en San Sebastián.

  • Jugadores de la Roma celebran un gol

    Jugadores de la Roma celebran un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak galdu egin du Erroman eta emaitza irauli beharko du Reale Arenan (2-0)

La Real Sociedad ha caído derrotado este jueves contra la Roma (2-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, que desactivó al equipo donostiarra que lo intentó sin éxito y que cedió ante dos zarpazos de los locales.

Empezó con muchas dudas e imprecisiones el partido, pero justo cuando la Real empezaba a carburar, la Roma dio el primer zarpazo y rubricó un gol marca de la casa.

Recogió Dybala en una banda el balón que Rico perdió en el perfil zurdo, con metros para avanzar. Contemporizó el argentino para cederle a Abraham, que con una finta de cadera se hizo hueco para sacar el centro que remató a placer El Shaarawy en el segundo palo.

El gol dejó muy tocado a un conjunto vasco que a punto estuvo de encajar el segundo gol al minuto. Una imprecisión de Remiro en la salida de balón infartó a la afición visitante. Un partido disputado, pero con la sensación de que la Roma lo tenía controlado.

Un nuevo error de Remiro volvió a congelar a la Real. Abraham presionó y complicó el despeje al meta, que salió rebotado directo a la cabeza de Dybala, que no pudo dirigir el cabezazo a una puerta vacía.

Salió fuerte la Real en el segundo tiempo, dispuesta a recuperarse del varapalo del primer gol cuanto antes. Generó problemas en el entramado defensivo de la Roma, aunque un disparo lejano de Rico fue su mejor opción de empatar el partido en esos minutos de desconcierto local.

Belotti estrelló el balón contra la escuadra, en una nueva demostración del poderío romano.

Mejoró la Real con la entrada a Oyarzabal, Brais Méndez y Cho. Tuvo Merino una ocasión clarísima dentro del área pequeña, pero no fue suficiente.

A falta de tres minutos la Roma noqueó a la Real. Dybala puso desde la esquina un balón para que Kumbulla entrara al segundo palo, marcando el segundo (2-0).

 

Ficha técnica

2 - Roma: Rui Patricio; Llorente (Kumbulla, m.46), Smalling, Mancini; El Shaarawy (Spinazzola, m.61), Matic, Cristante, Karsdop; Pellegrini (Wijnaldum, m.61), Dybala (Bove, m.88); Abraham (Belotti, m.61).

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, m.83), Zubeldia, Le Normad, Rico; Illarramendi (Brais, m.75), Merino, Zubimendi, Silva (Turrientes, m.83); Sorloth (Sorloth, m.67) y Kubo (Cho, m.75).

Goles: 1-0, m.13: El Shaarawy, 2-0, min.87: Kumbulla.

Árbitro: S. Scharer. Mostró tarjeta amarilla a Matic (m.94) por parte del Roma; y a Zubeldia (m.71) y Oyarzábal (m.94) por parte de la Real Sociedad.