Cerrar

Otros deportes

Tokio 2020

Alberto Munárriz se queda sin el bronce en waterpolo tras la derrota de España ante Hungría

AGENCIAS | EITB MEDIA

El navarro, autor de dos goles, y sus compañeros poco pudieron hacer ante la superioridad húngara (9-5).

1:39
Alberto Munárriz

Euskaraz irakurri: Alberto Munarriz brontzerik gabe geratu da waterpoloan, Espainiak Hungariarekin galduta

La selección española de waterpolo no pudo romper el maleficio y prolongó la racha de veinticinco años que lleva sin poder subir a un podio olímpico, tras perder este domingo por 9-5 ante Hungría en el encuentro por la medalla de bronce de los Juegos de Tokio.

El navarro Alberto Munárriz ha sido uno de los protagonistas del partido, con dos goles. Fue él, precisamente, quien hizo el 0-1 y puso por delante a España en el marcador.

El encuentro fue muy igualado en los primeros compases y el primer parcial se cerró con empate 3-3 tras un gol en los segundos finales del húngaro Balasz Harai. Al descanso se llegó también con el marcador igualado (5-5).

A partir de ahí España cometió muchos errores y gracias a ellos Hungría afrontó con una mínima ventaja (6-5) el cuarto y definitivo parcial. La buena actuación del portero húngaro permitió adelantarse a su selección 7-5, ventaja que aumentó hasta el 9-5 final.

Ficha técnica:

9 - Hungría: Nagy; Manhercz (1), Zalanki (1), Vamos (2), Jansik (1), Varga (1) y Mezei () -equipo inicial- Angyal (1), Hosnyanszky (1), Pasztor (), Erdelyi () y Harai (1).

5 - España: López Pinedo; Munarriz (2), Granados (), De Toro (1), Larumbe (), Famera () y  Perrone (1) -equipo inicial- Sanahuja (), Fran Fernández (), Tahull (1), Mallarach () y Bustos ().

Parciales: 3-3, 2-2, 1-0 y 3-0.