Cerrar

Otros deportes

GOLF

Jon Rahm se coloca tercero en la jornada inaugural del Open de España

AGENCIAS | EITB MEDIA

El gofista vizcaíno firma una actuación de 63 golpes (-8), dos golpes más que el británico Ross McGowan (-10), quien ha realizado la vuelta récord del campo.

  • Jon Rahm

    Jon Rahm. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jon Rahm, hirugarren Espainiako Irekiaren hasierako jardunaldian

Jon Rahm, número uno de ránking mundial, inició este jueves su andadura en el Abierto de España de golf que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid con un registro de 63 golpes (-8), igualando su propio récord en el campo madrileño, en el que brilló el inglés Ross McGowan, que con 61 (-10) hizo la mejor marca histórica.

Rahm, que quedó encuadrado en un grupo con el austríaco Bernd Wiesberger y con el francés Víctor Pérez, completó su participación en la primera jornada con siete birdies y un eagle y tan solo un bogey.

En esta edición, el golfista de Barrika aspira a repetir los triunfos de 2018 y 2019 para igualar con tres títulos al legendario Severiano Ballesteros, que consiguió subir a lo más alto del pódium en 1981, 1985 y 1995.

El buen inicio de torneo de Rahm, que él mismo dijo que "hubiera firmado antes de empezar", fue eclipsado por el récord del inglés Ross McGowan, de 39 años y con un palmarés en el que únicamente lucen dos victorias en el Tour Europeo.

McGowan, 377 del ránking internacional, realizó un concurso perfecto sin fallar un golpe y se anotó ocho birdies más un eagle en el hoyo 14 para presentar una tarjeta de 61 golpes (-10), lo que supone récord en el césped del Club de Campo.

En cuanto al resto de representantes vascos, el lapurtarra Mike Lorenzo-Vera firmó una tarjeta de 67 golpes (-4); el donostiarra Adrian Otaegui, por su parte, necesitó un golpe más (68, -3), mientras que el bilbaíno Samuel del Val quedó al par del campo (71).