Cerrar

Otros deportes

Medidas

Recomendaciones y normas contra la covid-19 en la Behobia-San Sebastián

EITB Media

La carrera tendrá lugar este domingo 14 de noviembre. La organización ha enumerado las normas que deben cumplir los participantes para evitar contagios del coronavirus.

  • Chakib Lachgar

    Chakib Lachgar, ganador en 2019 de la categoría masculina. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Behobia-Donostia lasterketan kontuan hartu beharreko covid-19aren aurkako arauak

Este domingo 14 de noviembre tendrá lugar la Behobia-San Sebastián. La organización de la carrera ha enumerado una serie de normas y recomendaciones contra la covid-19.

Uso de la mascarilla

- Obligatorio el uso de mascarilla en los grupos (cajones) de salida hasta pasar el Arco de Salida.

- Durante la carrera, se correrá sin mascarilla, pero habrá que conservar la mascarilla.

- Obligatorio el uso de la mascarilla una vez superada la meta y hasta recibir la bolsa individual de avituallamiento final.

*En caso de pérdida o rotura de la mascarilla, la organización dispondrá de mascarillas.

Reducción de la densidad de la carrera

- Se ha reducido la inscripción un 25% manteniendo las estructuras o dimensiones habituales (transportes, WCs, avituallamientos…) y se ha alargado 15 minutos el horario de salidas para disminuir la densidad en todos los puntos de la carrera.

Limitación de puntos de congregación y contacto

- Feria: En lugar de Feria, se organizará un Punto de Recogida de dorsal y camisetas en el Estadio Reale Arena - Real Sociedad.

- Consigna previa: Para evitar al máximo aglomeraciones en la consigna de salida se recomienda el uso de las consignas previas a la salida (Punto de Recogida Reale Arena - Real Sociedad viernes 12 y sábado 13) y Plaza de Gipuzkoa desde las 7:30h el día de la carrera.

- Salida: Se recomienda acceder a la zona de salida NO antes de 45 minutos previos a la hora establecida a cada grupo. Si el día es frío y lluvioso se recomienda reducirlo aún más. Como es habitual, la zona de salida no estará vallada y habrá libertad de acceder a la recta de salida a la hora de nuestra salida o más tarde. Pero NO antes. Se descalificará a quien toma la salida antes de tiempo.

- Avituallamientos recorrido: Siguiendo las recomendaciones sanitarias, se han suprimido los avituallamientos sólidos. Se mantienen en cantidad y dimensiones los de agua e isotónico.

- Meta: Es muy importante abandonar la zona de meta lo antes posible. La medalla se entregará dentro de la bolsa de avituallamiento que portará más productos de los habituales.

- Carpas de recuperación tras zona de Meta (masajes, avituallamiento extra): Son lugares en los que no se consigue un buen flujo y se producen aglomeraciones en un espacio cerrado por lo que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, se han suprimido.

(Fuente: Behobia-San Sebastián)