Cerrar

18/11/2021

08:18

Otros deportes

TENIS

Garbiñe Muguruza gana la Copa de Maestras tras imponerse en la final a Anett Kontaveit

AGENCIAS | EITB Media

Muguruza ha derrotado por 6-3 y 7-5 a la tenista estonia.

0:48
Garbiñe Muguruza con la copa de ganadora
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La tenista Garbiñe Muguruza ha conquistado la Copa de Maestras de la WTA, tras imponerse en la final por 6-3 y 7-5 a la estonia Anett Kontaveit. Muguruza, hasta ahora quinta en la clasificación mundial, ha escalado hasta la tercera posición con esta victoria.

Las Finales WTA han reunido a las ocho mejores jugadoras del mundo en Guadalajara (México).

Se trata del triunfo más importante de la tenista en los últimos años, tras ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

Kontaveit salió adelante en su primer juego de saque, pese a dos dobles faltas.

Veloz, con desplazamientos por toda la cancha y un 63 % puntos ganados con el primer servicio, Muguruza presionó y en el tercer 'game' quebró, sin embargo no pudo confirmar y el duelo se igualó 2-2.

Muguruza marcó el rumbo del set en el séptimo juego; con la pizarra 30-40, Kontaveit estrelló una pelota en la red y Muguruza hizo el quiebre que le dio la victoria en el primer parcial.

Para el segundo, Kontaveit jugó más paciente, apostó a mantener su saque, salvó un 'break' en el sexto juego y quebró en el séptimo para tomar una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.

Muguruza se recuperó con todo en contra, mantuvo su juego de saque y quebró en el décimo juego, lo cual ejerció presión sobre la rival, que desapareció en el duodécimo 'game', en el que Muguruza barrió para imponerse por 7-5.

Muguruza se ha mostrado exultante tras ganar un título que para ella "equivale casi a un 'Grand Slam'" y que le sirve para cerrar la que cree que ha sido su "mejor temporada" en el circuito y que le dará "una inercia muy buena" para el 2022.

"Creo que es una sensación diferente. Los 'grandes' son más conocidos, más vistosos y con más historia, pero cuando estás entre las ocho mejores, cada partido es una final y sabes que la que se lleve el trofeo es la mejor del año. Desde fuera a lo mejor no se aprecia, pero desde dentro equivale casi a un 'grande'", ha expresado Muguruza en rueda de prensa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;