Cerrar

Otros deportes

TENIS

Garbiñe Muguruza gana la Copa de Maestras tras imponerse en la final a Anett Kontaveit

AGENCIAS | EITB Media

Muguruza ha derrotado por 6-3 y 7-5 a la tenista estonia.

0:48
Garbiñe Muguruza con la copa de ganadora

Euskaraz irakurri: Garbiñe Muguruzak WTA Finals txapelketa irabazi du, finalean Anett Kontaveit estoniarra menderatuta

La tenista Garbiñe Muguruza ha conquistado la Copa de Maestras de la WTA, tras imponerse en la final por 6-3 y 7-5 a la estonia Anett Kontaveit. Muguruza, hasta ahora quinta en la clasificación mundial, ha escalado hasta la tercera posición con esta victoria.

Las Finales WTA han reunido a las ocho mejores jugadoras del mundo en Guadalajara (México).

Se trata del triunfo más importante de la tenista en los últimos años, tras ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

Kontaveit salió adelante en su primer juego de saque, pese a dos dobles faltas.

Veloz, con desplazamientos por toda la cancha y un 63 % puntos ganados con el primer servicio, Muguruza presionó y en el tercer 'game' quebró, sin embargo no pudo confirmar y el duelo se igualó 2-2.

Muguruza marcó el rumbo del set en el séptimo juego; con la pizarra 30-40, Kontaveit estrelló una pelota en la red y Muguruza hizo el quiebre que le dio la victoria en el primer parcial.

Para el segundo, Kontaveit jugó más paciente, apostó a mantener su saque, salvó un 'break' en el sexto juego y quebró en el séptimo para tomar una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.

Muguruza se recuperó con todo en contra, mantuvo su juego de saque y quebró en el décimo juego, lo cual ejerció presión sobre la rival, que desapareció en el duodécimo 'game', en el que Muguruza barrió para imponerse por 7-5.

Muguruza se ha mostrado exultante tras ganar un título que para ella "equivale casi a un 'Grand Slam'" y que le sirve para cerrar la que cree que ha sido su "mejor temporada" en el circuito y que le dará "una inercia muy buena" para el 2022.

"Creo que es una sensación diferente. Los 'grandes' son más conocidos, más vistosos y con más historia, pero cuando estás entre las ocho mejores, cada partido es una final y sabes que la que se lleve el trofeo es la mejor del año. Desde fuera a lo mejor no se aprecia, pero desde dentro equivale casi a un 'grande'", ha expresado Muguruza en rueda de prensa.