Cerrar

Otros deportes

Beijing 2022

Salsamendi no pasa a los cuartos en el esprint estilo libre

EITB Media

El esquiador vasco-brasileño ha finalizado en el puesto 71. Tendrá una nueva oportunidad en los 15 kilómetros clásico del viernes 11 y en los 50 kilómetros del sábado 19 de febrero.

0:22
El esquiador vasco-brasileño Manex Salsamendi

Euskaraz irakurri: Salsamendik ez du final-laurdenetarako txartela lortu

Manex Salsamendi Silva, compitiendo con Brasil, ha intentado hacer un buen papel en la clasificación de la prueba de esprint estilo libre de 1,5 kilómetros, dentro de la competición del esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Salsamendi, de 19 años, crecido y formado en Roncal, ha terminado la tanda clasificatoria de hoy en el puesto 71, parando el crono en los 3.08.64, a 23.61 del mejor tiempo conseguido por el francés Lucas Chanavat. Ya a su paso por el primer parcial, los 0.6km, Manex se situaba lejos de los puestos de refencia, marcando un 1:26.1 que ya le colocaba en 70ª posición. Accedían a cuartos de final los 30 esquiadores más rápidos.  

Los mejores tiempos de la primera tanda del día han sido realizados por el francés Lucas Chanavat (1:14.9), el ruso Sergey Ustiugov (1.16.9) y por un enrabietado Johannes Klaebo (1:16.7), quien era uno de los favoritos para la prueba del eskiatlón, y no tuvo su día.

En el eskiatlón 15km + 15km, la primera prueba disputada por Salsamendi en el Centro Nacional de esquí de fondo de Zhangjiako, en su debut olímpico el 6 de febrero, prueba que combina una primera parte en estilo clásico y una segunda en libre, el navarro se vio obligado a abandonar tras ser doblado por los líderes de la prueba, tal y como indica el reglamento.

Salsamendi, acompañado en los Juegos Olímpicos de Beijing por el también roncalés Julen Garjon (su entrenador habitual), tendrá una nueva oportunidad en los 15 kilómetros clásico del viernes 11 y en los 50 kilómetros del sábado 19 de febrero.

Manex Salsamendi

Manex Salsamendi