Cerrar

Otros deportes

Golf

Jon Rahm resiste en el número 1 pese al acoso de Collin Morikawa

EITB Media

El estadounidense fue segundo en el The Genesis Invitational y el de Barrika vigésimo primero. Joaquín Niemann se adjudicó el torneo.

  • Jon Rahm

    Jon Rahm

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek lehen postuan jarraitzen du; Collin Morikawa, geroz eta gertuago

El estadounidense Collin Morikawa, segundo en el torneo The Genesis Invitational, se quedó muy cerca de arrebatar el número uno del mundo al vizcaíno Jon Rahm, que remontó en la última jornada 39 puestos para acabar el vigésimo primero.

La ventaja de Rahm al frente de la tabla ha quedado notablemente reducida. El golfista vasco tiene 8,86 puntos de media, por los 8,52 de Morikawa, que de haber ganado le habría retirado de la cabeza de la lista, pero se lo impidió el chileno Joaquín Niemann con su segunda victoria en el circuito de la PGA.

El estadounidense Patrick Cantlay, 33 en Pacific Palisades, cierra el podio por delante del noruego Viktor Hovland y el norirlandés Rory McIlroy, en tanto que los también norteamericanos Scottie Scheffler y Justin Thomas se sitúan sexto y séptimo en detrimento de sus compatriotas Xander Schauffele y Dustin Johnson, ahora octavo y noveno, respectivamente.