Cerrar

Otros deportes

EUROPEO DE MÚNICH

Irati Mitxelena no entra en la final de salto de longitud

BASQUE TEAM | EITB MEDIA

No ha podido superar la clasificatoria de salto longitud al terminar en decimoquinta posición con una mejor marca de 6.36.

  • Irati Mitxelena, durante uno de sus saltos.

    Irati Mitxelena, durante uno de sus saltos. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Irati Mitxelena ez da luzera-jauziko finalean sartu

Irati Mitxelena, integrante del proyecto de excelencia de Basque Team, no ha podido superar la clasificatoria de salto longitud al terminar en decimoquinta posición con una mejor marca de 6.36.

En el Estadio Olímpico de Múnich las atletas tenían tres intentos para alcanzar los 6.75 metros que daban acceso directo a la final, o para entrar entre las 12 mejores que serán quienes compitan por las medallas.

Mitxelena, quien debutaba en un campeonato de Europa absoluto, ha competido dentro del grupo A; un grupo de mucha calidad en el que tres competidoras han superado los 6.75 metros. La alemana Malaika Mihambo ha volado hasta los 6.99 metros, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk ha saltado 6.87 y la serbia Milica Gardasevic se ha ido hasta los 6.83 metros.

Irati ha comenzado la contienda con un salto de 6.14 metros, al que le ha seguido otro de 6.34. Para llegar al tercero ha tenido que pasar bastante tiempo. Primero la atención del estadio ha estado en algún momento en la final de marcha y en las series femeninas de 1.500 metros. Una vez reanudada la clasificatoria de salto de longitud, ha vuelto a haber un pequeño parón justo en el momento en el que Irati debía realizar su tercer salto.

El parón y las rachas de viento cambiante no han ayudado a la guipuzcoana, pero en el tercer y último intento, Irati ha conseguido una marca de 6.36, que aunque no le da el billete para entrar en la deseada final, sí le deja muy satisfecha.

"La verdad es que el objetivo está cumplido. Estos son mis primeros campeonatos de Europa y termino muy contenta con lo realizado. Creo que podría haber saltado más de 6.36, pero hago una valoración muy positiva de mi participación en el Europeo" ha declarado.