Cerrar

Otros deportes

Liga Europa

Bidasoa-Irun, inicio con goleada ante el Aguas Santas (35-26)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Bidasoa inicia la competición europea con una victoria amplia ante el conjunto luso. Los de Jacobo Cuetara comenzaron timidos pero en la segunda parte demostraron su potencial.

  • Los jugadores del Bidasoa celebrando la victoria

    Los jugadores del Bidasoa celebrando la victoria. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoa-Irun, Europa Ligari hasiera garaipenarekin Aguas Santasen aurka (35-26)

El Bidasoa-Irun se dio un homenaje de balonmano de nivel para comenzar con buen pie la Liga Europea ante un Aguas Santas Milaneza portugués que aguantó el primer tiempo para acabar sucumbiendo ante un deslumbrante equipo guipuzcoano en el segundo tiempo (35-26).

Los lusos, con una plantilla exclusivamente nacional sin refuerzos foráneos, dejaron claro que no van a ser un rival fácil para nadie, en un momento dulce en su liga intentaron plasmar las virtudes de rapidez y los seis metros como principal recurso ofensivo y encontraron a un Bidasoa nada cómodo sin su estrella Rodrigo Salinas, en la grada junto a los lesionados Víctor Rodríguez y Ugarte.

El siete guipuzcoano tardó casi veinte minutos en mandar en el marcador con autoridad (12-7) y lo hizo tirando de las señas de identidad implantadas por su técnico Jacobo Cuétara, una defensa 6:0 que se le hizo muy grande por momentos a Aguas Santas y un ataque comandado por el cubano Dariel García y Asier Nieto que causó estragos en la zaga visitante durante el primer tiempo.

Aguas Santas se rehízo en el tramo final de este período, el zurdo Joao Pedro Gomes desbordaba con su gran movilidad, sacando un botín casi en cada ataque, y sería clave para cortar el intento local de generar una brecha en el marcador antes del descanso.

Todo estaba por decidir, el cuadro vasco echó el resto al retorno de los vestuarios y el marcador se fue a los seis goles a favor (22-16) porque Asier Nieto seguía de dulce y entre el junior Julen Mujika y el serbio Mitic equlibraron en gran parte desde el lateral derecho la ausencia de Salinas.

Artaleku se convirtió en el octavo jugador para llevar en volandas a su equipo, que encontró también al polaco Jakub en portería y el brazo resolutivo de Cavero en los siete metros para cimentar un triunfo que vino acompañado otra vez de una defensa excelsa que redujo a su mínima expresión a un equipo que seguro que en Portugal será más competitivo.

Ficha técnica:

35 - Bidasoa- Irun: Medhi (Jakub), Zabala (2), Asier Nieto (6), Azkue (1), Mitic (3), Cavero, (6 de pen.) Aginagalde (3), Silva, Tesoriere, Dariel García (6), Furundarena (1), Gorka Nieto (2), Julen Mujika (3), Tao Gey (2), Urruzola.

26 - Aguas Santas:  Carvalho, (Ribeiro), Lopes, Vilhena (3), Calado (1), Martins, Morais (3), Marinho, Gustavo Da Silva (2), Vasconcelos (1 de pen.), Reis (3), Magalhaes (3), Brochado (1 de pen.), Joao Gomes (5), Pereira (2), Ares, Moreira (2 de pen.).

Árbitros: Jovandic y Sekulic (Serbia). Excluyeron a Dariel García (2), Mitic, Lopes, Martíns, Marinho, Vilhena, Magalhaes y Da Silva.

Marcadores cada cinco minutos: 3-2; 4-4; 8-7; 12-7; 14-10- 16-13- descanso- 21-16; 24-18; 27-20; 30-21; 33-23; 35-26.