Cerrar

Otros deportes

GOLF

Jon Rahm recupera el número uno mundial tras ganar el Genesis Invitational

AGENCIAS | EITB MEDIA

Rahm ha recuperado el puesto numero uno del ranking mundial por primera vez desde marzo de 2022 y se ha adjudicado su tercer torneo de este año.

  • Jon Rahm

    Jon Rahm con el trofeo del Genesis Invitational. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek munduko sailkapeneko lehen postua berreskuratu du Genesis Invitational txapelketa irabazita

El golfista de Barrika Jon Rahm se llevó este domingo la victoria en el Genesis Invitational de Pacific Palisades (California, EE.UU.) y recuperó de esta forma el número uno del ranking mundial.

Rahm llegó a la última ronda del torneo californiano con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Max Homa y acabó su participación con -17 en total (-2 el domingo) mientras que su perseguidor se quedó en -15 acumulado (-3 en la cuarta ronda).

Con su tercer torneo conquistado en un comienzo de 2023 magnífico, Rahm, que era tercero del ranking mundial esta semana, adelantó al estadounidense Scottie Scheffler (primero) y al norirlandés Rory McIlroy (segundo) para colocarse al frente de la clasificación mundial por primera vez desde marzo de 2022.

Su victoria en el Genesis Invitational se une a las que ya había conseguido en el Sentry Tournament of Champions y en The American Express este año para consolidarse como el golfista más en forma del planeta en 2023.

Rahm no lo tuvo fácil en el último día del Genesis Invitational ya que Homa le puso las cosas complicadas y llegó a recortar los tres golpes de diferencia que había conseguido el sábado el vasco.

Sin embargo, el de Barrika dio un zarpazo fantástico con dos birdies en los hoyos 14 y 16 (en este estuvo a punto de lograr un hoyo en uno con un golpe brillante) y terminó el domingo con cinco birdies y tres bogeys.

Esta es la décima victoria del PGA Tour para Rahm en toda su carrera y su quinto triunfo en sus últimos nueve torneos (contando el final de 2022 y el comienzo de 2023) y es, además, el único golfista con tres victorias en este año.

Rahm se mostró además orgulloso por haber superado al legendario Seve Ballesteros (9 victorias en el circuito americano) y por el "hito" para su carrera personal que supone haber llegado al doble dígito de triunfos en el PGA Tour.

El vizcaíno también dijo que fue "un verdadero honor" lograr este éxito en un torneo con este "legado" y hacerlo, además, con Tiger Woods como "anfitrión".

Además del número uno mundial, Rahm extendió a 426 puntos su ventaja al frente del la clasificación del circuito americano (FedExCup).