Cerrar

Otros deportes

GOLF

Rahm aguanta en el número 1 pese a un mal Arnold Palmer Invitational ganado por Kitayama

AGENCIAS | EITB MEDIA

El golfista de Barrika finalizó el torneo en la posición 39, pero la victoria del estadounidense Kitayama sobre McIlroy le vale para mantenerse en el primer puesto de la clasificación mundial.

  • Jon Rahm durante la última jornada del torneo Arnold Palmer Invitational

    Jon Rahm durante la última jornada del torneo Arnold Palmer Invitational. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Rahmek munduko lehen postuari eutsi dio, nahiz eta kaskar aritu den Arnold Palmer Invitational txapelketan

El golfista estadounidense Kurt Kitayama resistió este domingo el empuje del norirlandés Rory McIlroy y se proclamó campeón del Arnold Palmer Invitational de Orlando (Florida, EE.UU.).

Kitayama, que logró así su primer triunfo en el PGA Tour, consiguió un par en la última jornada (-9 en total) y conservó el liderato que había alcanzado el viernes frente a McIlroy (-2 el domingo, -8 en total) y el estadounidense Harris English (-2 el último día, -8 acumulado).

La victoria de Kitayama benefició indirectamente a Jon Rahm, número uno del mundo, frente a McIlroy, que esta semana ocupaba la tercera posición del ranking, puesto que de haber ganado el norirlandés hubiese ascendido al primer puesto del ránking.

Con tres triunfos en un arranque de 2023 magnífico, Rahm no tuvo fortuna en Orlando y, después de un gran primer día (-7) fue posteriormente desinflándose en la clasificación.

Así, el de Barrika acabó la jornada inicial como líder tras hacer 65 golpes, per se hundió el viernes y el sábado con dos vueltas de 76 y cerró con un 72 que le dejaron en la trigésima novena posición definitiva. El vizcaíno firmó el par el domingo y acabó con +1 en total y a 10 golpes del campeón.

De esta forma, Rahm lidera la lista universal con 9.50 puntos de media, por los 9.18 de Scheffler, mientras que el norirlandés McIlroy, segundo este domingo, mantiene la tercera posición con 9.04 por delante del estadounidense Patrick Cantlay (7.24).