Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Zuazo logra la victoria contra Beti-Onak (23-18) de la primera jornada del play-down

A. B. E. | EITB Media

El Zubileta Evolution Zuazo ha ganado al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión por 23-18 el partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de la fase por evitar el descenso.

  • Zuazo vs. Beti-Onak

    Resultado del Zuazo vs. Beti-Onak del play-down. Foto: @IberdrolaDHF

Euskaraz irakurri: Zuazo, nagusi Beti-Onaken aurkako play-downeko lehen jardunaldiko euskal derbian (23-18)

El Zubileta Evolution Zuazo ganó el derbi vasco contra el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión por 23-18 correspondiente a la primera jornada del play-down de la Liga Guerreras Iberdrola que se disputó este sábado 29 de abril en Lasesarre (Barakaldo).

La fase final del play-down tiene un formato de liguilla en el que los cuatro equipos implicados en ella comienzan con una puntuación que tiene en cuenta la clasificación obtenida por cada uno de ellos en la liga regular. Así, Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión afrontó la liguilla con 9 puntos, el KH-7 BM. Granollers con 8, Grafometal La Rioja con 4 y Zubileta Evolution Zuazo contaban con 3 puntos.

El derbi entre Zuazo y Beti Onak arrancó con superioridad del conjunto vizcaíno que logró una ventaja de tres goles (3-0). Reaccionó pronto el equipo navarro y se situó a uno (4-3 y 5-4). Sin embargo, en la recta final de la primera parte el Zuazo volvió a ser superior y se fue al descanso con una renta de tres goles (8-5).

En el comienzo de la segunda parte, las locales aumentaron la ventaja que obtuvieron en la primera mitad (12-7). Al Beti Onak se le puso el encuentro muy cuesta arriba y, aunque lo intentaron, su desventaja fue aumentando (19-11). A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro la ventaja del Zuazo fue de siete goles (21-15). En el tramo final apretó el Beti Onak (21-17), pero el Zuazo no se puso nervioso y se alzó con la victoria (23-18).

Ahora, tras el derbi de la primera jornada, el Beti-Onak sigue con 9 puntos, mientras que el Zuazo se quedacon 5 puntos.