Cerrar

Otros deportes

Liga Guerreras Iberdrola

El Bera Bera elimina al Motive.co Gijón y se clasifica para las semifinales de la Liga

EITB MEDIA

Pese aperder en casa por 30-31, las de Imanol Álvarez han hecho buena la renta de 10 goles conseguida en la ida de estos cuartos de final, ya que allí se impusieron por 21-31. Atticgo BM Elche o Conservas Orbe Porriño será el oponente del equipo donostiarra.

  • Imagen de archivo de un partido anterior del Bera Bera. Foto: EITB Media.

    Imagen de archivo de un partido anterior del Bera Bera. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Bera Berak Motive.co Gijon kanporatu du eta Ligako finalerdietarako sailkatu da

El Super Amara Bera Bera ha eliminado este sábado al Motive.co Gijón en cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola y se ha clasificado para las semifinales de la Liga pese a perder en el partido de vuelta de cuartos por 30-31. 

Las jugadoras de Imanol Álvarez contaban con una cómoda ventaja conseguida en elpartido de ida disputado en Gijón, donde se impusieron con autoridad, por diez goles (21-31), en el encuentro de ida al equipo asturiano.

Ha sido un partido en el que las guipuzcoanas no han estado cómodas sobre la cancha. La primera parte ha estado muy igualada, con un toma y daca contínuo, que se ha reflejado en 16-17 con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad, las locales han seguido a reolque de su ricval hasta que han conseguido empatar a 24 y adelantarse después, aunque con ventajas mínimas de uno y dos goles. Las asturianas no han arrojado la toalla en los últimos minutos y pese a tener perdida la eliminatoria han conseguido llevarse la victoria por 30-31.

Esperando rival

El Bera Bera jugará en semifinales contra el vencedor de la eliminatoria que disputan el Atticgo BM Elche y el Conservas Orbe Porriño; este sábado por la noche quedará decidido el ganador de esa eliminatoria, en la que, por el momento, el Atticgo BM Elche dispone de cuatro goles de ventaja, tras ganar por 20-24 en el partido de ida.

Tras obtener el título de Copa, el Bera Bera se mantiene firme, así, en su lucha por ganar también la Liga. Las semifinales se disputan a tres partidos, previstos para los días 13, 19 y, si fuera necesario, 21 de mayo. Así, el Bera Bera retomará la competición en una semana, una vez certificada su clasificación.