Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bidasoa lamenta el "grave error" de la mesa en Granollers, pero no lo denunciará

AGENCIAS | EITB MEDIA

En el encuentro de liga disputado el pasado domingo en Granollers (30-30), se dio por válido a los vallesanos un gol que claramente no fue, condicionando el resultado final.

  • Foto de archivo del Bidasoa-Irun

    Foto de archivo del Bidasoa-Irun

El Club Deportivo Bidasoa-Irun ha mostrado hoy su malestar por el "grave error" acaecido en el encuentro de liga disputado el pasado domingo en Granollers (30-30), en el que se dio por válido a los vallesanos un gol que claramente no fue, pero no acudirá ante el Comité de Competición para modificar el resultado.

El partido trascurría dos arriba para el conjunto catalán (28-26), con la segunda plaza en juego, cuando el meta bidasotarra Mehdi Harbaoui detuvo un balón del pivote local Iván Montoya de forma clara, los colegiados ordenaron seguir el juego y entonces se produjo la polémica.

El capitán del Granollers, el internacional Antonio García, que luego ha pedido disculpas por su reclamación, aseguró que la jugada había terminado en gol y a instancia del delegado federativo, en la mesa del centro del campo, se otorgó el tanto para que el marcador reflejara en ese momento un 29-26 que favorecía notablemente el triunfo catalán. El Bidasoa remontó los tres goles de desventaja y el resultado final fue 30-30.

Hoy el Bidasoa ha expresado su opinión sobre una jugada casi inédita en el mundo del balonmano, lamenta que a su rival "se le sume un gol que no fue".

Tras constatar que este hecho "ha producido una pérdida de un punto al Bidasoa", que tiene tres más que su rival en esa lucha por el subcampeonato y que ello "podría condicionar la clasificación final de la Liga Plenitude y de las plazas europeas en juego", no acudirá a los organismos federativos para darle la vuelta.