Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

Tercer y cuarto puesto

Rezusta sería el rival de Altuna en la final, si Artola no se recupera

A. A. | EITB MEDIA

El zaguero de Bergara supera con claridad a Zabaleta en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato Manomanista.

1:21
Beñat Rezusta

Euskaraz irakurri: Rezusta izango litzateke Altunaren aurkaria finalean, Artola sendatzen ez bada

Beñat Rezusta ha ganado por 8-22 a José Javier Zabaleta en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato Manomanista y, por lo tanto, sería el rival de Jokin Altuna en la final si Iñaki Artola no logra recuperarse de los problemas físicos que le obligaron a aplazar el partido decisivo.

El pasado miércoles el juez único de Competición atendió la petición de Baiko Pilota para aplazar la final una semana, hasta el día 20, debido a una lesión muscular de Artola en la parte posterior del hombro derecho.

En caso de que el delantero de Alegia no se recupere de ese contratiempo físico, el reglamento contempla que el segundo finalista sea el ganador del partido por el tercer puesto, una posición que se ha ganado Rezusta con una cómoda victoria frente a Zabaleta en el duelo disputado en el frontón Urantzu de Irun.

Después de un comienzo igualado (4-4) el delantero de Bergara impuso su saque y un juego más resolutivo en los cuadros delanteros para sentenciar el partido con un parcial de 14-1 que apenas pudo contrarrestar Zabaleta para maquillar el marcador final.