Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

El coronavirus en el deporte

El Campeonato de Parejas, a la espera de la decisión de las empresas

eitb.eus

La Liga de Empresas de Pelota Mano se reúne hoy para estudiar la situación creada el coronavirus y valorar todas las opciones, entre las que no se descarta la posibilidad de aplazamiento.

  • Albisu y Laso junto a Olaizola y Urrutikoetxea

    Albisu y Laso junto a Olaizola y Urrutikoetxea. Foto: ETB

Euskaraz irakurri: Binakako Txapelketa, enpresen bileraren zain

El Campeonato de Parejas de 2020 se encuentra en su fase final, tras la disputa este pasado fin de semana de la primera jornada de la liguilla de semifinales.

No obstante, la decisión tomada este martes por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno español para que todas las competiciones deportivas profesionales y no profesionales se disputen a puerta cerrada, durante al menos las dos próximas semanas, podría afectar al normal desarrollo del citado campeonato.

Así las cosas, según ha sabido ETB, la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM) se reunirá este miércoles para estudiar la situación derivada por la crisis del coronavirus y valorar todas las opciones al respecto. Una de las posibilidades que se baraja es la opción de retrasar el campeonato durante varias semanas para que los partidos restantes no se viesen afectados por la citada restricción.

En principio, para este fin de semana están programados los dos encuentros de la segunda jornada de la liguilla de semifinales:

Así las cosas, si no hubiese ninguna alteración en el calendario, Jaka – Zabaleta y Laso – Albisu se verían las caras el sábado, 14 de abril en el Labrit. Mientras que el domingo, 15 de abril, en el Astelena de Eibar, Olaizola y Urrutikoetxea se enfrentarían a Ezkurdia y Martija.