Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Liguilla de semifinales

Elezkano y Zabaleta, primeros finalistas del Parejas

A. A. | EITB MEDIA

Logran el pase a la final tras vencer por 22-8 frente a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbao.

1:29
Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta

Euskaraz irakurri: Elezkano eta Zabaleta, Binakako lehen finalistak

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta son los primeros finalistas del Campeonato de Parejas gracias a su victoria por 22-8 frente a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el partido que cerró la segunda jornada de la liguilla de semifinales en el frontón Bizkaia de Bilbao.

La otra plaza en la final del 9 de mayo se pondrá en juego el próximo domingo, también en Bilbao, en el partido que enfrentará a Peña-Albisu frente a Altuna-Mariezkurrena.

En esa última jornada de las semifinales, Elezkano y Zabaleta se enfrentarán a los ya eliminados Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza el sábado en el Adarraga de Logroño en un partido intrascendente para la clasificación.

Con esta victoria, Elezkano optará a su segunda 'txapela' del Parejas, tras a que ganó en 2019 junto a Beñat Rezusta, y Zabaleta a la tercera después de conquistar la de 2013, con Juan Martínez de Irujo, y la de 2018, con Ezkurdia.