Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

PLAY-OFF

Laso e Imaz se clasifican para semifinales tras derrotar a P. Etxeberria y Rezusta

I. G. | EITB MEDIA

Los perdedores tendrán otra oportunidad de conseguir el último billete el domingo en el partido ante Peña y Mariezkurrena, después de que estos últimos vencieran a Urrutikoetxea y Albisu en el play-off.

1:27
Imaz y Laso

Euskaraz irakurri: Laso eta Imaz finalerdietara sailkatu dira P. Etxeberria eta Rezusta garaituta

Unai Laso y Ander Imaz han logrado este viernes el pase a la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas tras derrotar a Peio Etxeberria y Beñat Rezusta (22-21) en el partido del play-off disputado en Amorebieta-Etxano. Por su parte, Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena se enfrentan este domingo en el Frontón Bizkaia a los perdedores del partido anterior para hacerse con la última plaza de la siguiente fase, tras salir victoriosos en el partido disputado en Zumaia ante Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu (22-10). El partido del domingo se emitirá en directo en eitb.eus y ETB1, a las 17:00 horas.

En el primer partido, han sido Etxeberria y Rezusta los que han empezado mandando, ya que los primeros tantos han sido de ellos. Los rojos trataron de adelantarse en el marcador, pero Rezusta estuvo firme atrás y Peio dio velocidad a la pelota para hacerse con los tantos (3-6). Con ese ritmo han transcurrido los primeros minutos del partido: cada tanto realizado por una pareja ha sido respondido por la otra. De hecho, la mayor diferencia del partido ha sido de cinco tantos, en el 7-12.

Pero a partir de ahí las cosas han cambiado. Laso e Imaz han logrado cinco tantos consecutivos para igualar el partido y tomar el control del juego. Los azules se han puesto nerviosos, e incluso han desperdiciado alguna pelota fácil, poniendo el partido cuesta arriba (16-14).

Las dos parejas han llegado muy igualadas a los últimos tantos del partido (19-19), y cada tanto valía oro. Han alargado el juego hasta el último tanto. Al final, los rojos han salido ganadores y se han embolsado el pase a la siguiente fase (22-21).

En Zumaia, en cambio, se ha podido ver un partido muy diferente. Peña y Mariezkurrena han estado muy fuertes desde el principio y no han dado ninguna opción a Urrutikoetxea y Albisu.

Los rojos no han estado finos, y a la media hora la diferencia ya era de siete tantos (3-10) y no parecía que hubiera posibilidad de cambiar la tendencia. Es más, la diferencia ha ido aumentando poco a poco y con el resultado final se ha alargado hasta los 12 tantos (22-10). Peña ha hecho 11 tantos, demostrando que está en un buen momento.

Con estos resultados, Laso e Imaz pasan a la liguilla de semifinales, en la que Etxeberria y Rezusta tendrán una nueva oportunidad de clasificarse este domingo, 5 de marzo, en el partido contra Peña II y Mariezkurrena II. La pareja formada por Urrutikoetxea-Albisu se ha quedado fuera del campeonato.

La pareja Etxeberria-Rezusta ha llegado al play-off logrando la tercera plaza de la clasificación general, en la que Laso e Imaz quedaron cuartos. Peña y Mariezkurrena lograron embolsarse la quinta plaza, mientras que Urrutikoetxea e Imaz ocuparon la sexta.

Como consecuencia, las parejas Ezkurdia-Martija, campeones el año pasado, y Jaka-Aranguren se quedaron fuera del campeonato. Las parejas formadas por Elordi-Zabaleta y Altuna-Tolosa, en cambio, pasaron automáticamente a la siguiente fase por quedarse entre los dos primeros.