Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Polémica

Mariezkurrena tampoco seguirá en Baiko

eitb.eus

El zaguero de Berriozar no acepta las propuestas presentadas por la empresa y se une a las salidas de Eskiroz, Víctor y Laso.

  • Jon Mariezkurrena

    Jon Mariezkurrena. Foto: Imagen obtenida de un vídeo e ETB

Euskaraz irakurri: Mariezkurrenak ez du Baikon jarraituko

La empresa Baiko Pilota ha dado a conocer que el pelotari Jon Mariezkurrena no seguirá en las filas de la promotora bilbaína "tras rechazar las distintas propuestas presentadas".

Así las cosas, según el comunicado hecho público por Baiko, "a comienzo de este año el pelotari rechazó una propuesta de nuevo contrato que mejoraba de manera importante el contrato anterior. La última propuesta presentada esta misma semana también ha sido rechazada por él, a pesar de que también mejoraba el contrato anterior".

Baiko añade que "en esta situación de crisis económica producida por la pandemia no ha podido aceptar las peticiones que le ha hecho llegar el pelotari al considerarlas excesivas".

Réplica de Mariezkurrena

Ante lo planteado por su anterior empresa, Mariezkurrena ha presentado su propia versión de los hechos mostrando su disconformidad. Así, el zaguero de Berriozar considera que las dos primeras ofertas presentadas por Baiko "fueron inferiores" a lo que ganó en su primer año como profesional. Más tarde le llegó una tercera propuesta "en pleno campeonato, y aunque ambas partes estábamos bastante cerca de cerrar el acuerdo, decidimos firmar al finalizar el parejas". Esta misma semana recibió una cuarta proposición que resultó ser "la más baja de las cuatro, que era prácticamente el mismo contrato del que tenía como debutante", añade el joven pelotari navarro.

Mariezkurrena termina su réplica explicando que su única exigencia que ha sido "tener unas condiciones laborales dignas" y considera "vergonzoso que hagan ofertas tan bajas únicamente para poder decir que no hemos querido renovar".

Aquí se puede leer el comunicado publicaco por mariezkurrena en su cuenta de Instagram:

La de Mariezkurrena es la cuarta salida de un pelotari de la empresa Baiko en las últimas fechas junto a las de Eskiroz, Víctor y Laso, lo que ha generado gran malestar entre la mayoría de los integrantes de la plantilla que se vio cristalizado en una comparecencia pública realizada el 15 de septiembre para denunciar la situación laboral que viven.

Respaldo de gran parte la plantilla

Los integrantes dicho colectivo también han publicado su propio comunicado este sábado, en el que muestran "todo su apoyo" a Mariezkurrena, "un pelotari joven, con proyección, que ha hecho méritos deportivos más que suficientes para recibir un trato y una propuesta dignas. Ambas han brillado por su ausencia", señalan desde ese colectivo.

Asimismo, se muestran críticos con la actitud de la empresa, ya que no han obtenido respuesta por parte de Baiko ante sus reclamaciones "como colectivo" y rechazan las "reuniones individuales" a las que son convocados.  Explican que las citadas reuniones vienen "acompañadas de una propuesta de bajada salarial de un 20% (no justificada económicamente por parte de la empresa" y que bajo su punto de vista pretenden tanto "presionar a cada pelotari individualmente" como "corromper" la unión existente en el citado colectivo.