Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Apoyo

Los pelotaris de ASPE deciden no jugar los partidos organizados por Baiko

Redacción

"Nos vemos en la obligación de no jugar los partidos que organice la empresa Baiko Pilota", han anunciado los pelotaris de ASPE mediante un comunicado.

  • ASPE

    La entrada de la sede de la empresa ASPE. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: ASPEko pilotariek ez dituzte jokatuko Baikok antolatutako partidak

Los pelotaris de la empresa ASPE han mostrado su solidaridad y su apoyo a los pelotaris de Baiko Pilota y han anunciado que no disputarán los partidos organizados por la promotora Baiko.

Mediante un comunicado han anunciado lo siguiente: "Después de analizar la situación que estamos viviendo, nos vemos en la obligación de no jugar los partidos que organice la empresa Baiko Pilota. Los compañeros de Baiko Pilota se encuentran en una huelga y no queremos de ninguna manera restarle el valor a su derecho a huelga, ni tampoco salvar los festivales a la empresa Baiko Pilota con nuestros pelotaris. Por desgracia, debido a la rapidez de los acontecimientos, nos vemos en la obligación de disputar el festival de Gernika".

Han querido respaldar el derecho a la huelga de los pelotaris de Baiko: "Queremos dejar claro, que mientras sigan nuestros compañeros de Baiko Pilota ejerciendo su derecho a huelga, no jugaremos en partidos organizados por la empresa Baiko Pilota, la cual se tendrá que organizar con sus propios pelotaris que no estén en huelga".