Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

3ª JORNADA

Olharan y Basque superan sin dificultades a Urrutia y Aimar

B. L. G. | EITB MEDIA

La pareja clasificada desde el ProAm cae con claridad ante Olharan y Basque en dos sets (15-6 y 15-5).

1:13
Basque y Olharan

Euskaraz irakurri: Olharanek eta Basquek zailtasunik gabe gainditu dituzte Urrutia eta Aimar

En la 3ª jornada de Eusko Label Winter Series Jean Olharan y Thibault Basque se hicieron con cuatro puntos tras imponerse con gran autoridad a la pareja vencedora del torneo ProAm -lo que les otorgó el pasaporte para competir en las Winter Series- en dos sets. Y es que el dúo formado por Thomas Urrutia y Aimar Aldazabal apenas puso en dificultades a los naranjas.

Desde el principio se pudo observar el cariz que iba a tomar el choque. De esta forma, pese a que la pareja blanca comenzó por delante en el marcador (0-1), Olharan y Basque lograron 4 tantos consecutivos para ponerse al mando. Urrutia y Aimar lograron responder en la parte más equilibrada del encuentro, aún así  los de naranja recuperaban rápidamente el saque (4-2, 5-3). Los parciales más grandes cayeron a favor de Olharan y Basque, quienes llegaron al tramo final del primer set con una cómoda ventaja de 10-4. Los de blanco trataron de apretar un poco el marcador con dos tantos, pero no fue más que un espejismo (11-5, 14-6 y 15-6).

El segundo set tuvo un desarrollo similar: los naranjas se montraros superiores a los blancos sin que los primeros tuviesen que realizar u partido especialmente brillante. De esa forma, los naranjas comenzaron mandando en el segundo set (2-0, 2-1, y 4-1). Además, tras recibir el segundo tanto de los blancos, Olharan y Basque lograron  un parcial definitivo de 8-0 (12-2).

Urrutia y Aimar encadenaron dos tantos consecutivos (12-4), pero para entonces el partido no tenía vuelta atrás. Los blancos dieron un último zarpazo al marcador cuando los naranjas estaban a un tanto de la victoria (14-5), pero fue en vano. Al final la pareja Olharan-Basque se adjudicó el segundo set por 15-5.

Así las cosas, Olharan y Basque se colocan al frente del grupo A, con 4 puntos, mientras que Urrutia y Asier son colistas. Barandika y Lekerika son ahora segundos, Erkiaga y Zabala, terceros.