Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

1ª SEMIFINAL

Beaskoetxea-López, primera pareja finalista del Winter Series

B. L. G. | EITB MEDIA

Los segundos clasificados del grupo B lograron doblegar en dos sets a los campeones del grupo A (10-15 y 8-15). En el segundo set se adelantaron 0-6 y Olharan y Basque no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

1:03
Beaskoetxea-López

Euskaraz irakurri: Beaskoetxea-Lopez, Winter Serieseko lehen bikote finalista

Beaskoetxea y López se hicieron con el primer billete para la final de la Eusko Label Winter Series tras superar en dos sets (10-15, 8-15) a Olharan y Basque, que hasta ayer no conocían la derrota en esta edición.

El frontón Jai Alai de Gernika volvió a llenarse para asistir a la primera semifinal del campeonato. Se enfrentaban el ganador invicto del grupo A contra el segundo clasificado del B. Tras el sorteo el saque inicial fue para la pareja veterana, pero los colorados pronto recuperaron la iniciativa: Olharan y Basque se adelantaron 3-1, pero no resultó más que un espejismo, ya que con 6 tantos seguidos, los blancos remontaron y llegaron al primer descanso con tres tantos de ventaja (5-8).

A la vuelta de vestuarios, los blancos siguieron en la misma línea, es decir, trabajando cada tanto, arriesgando poco y cometiendo un número reducido de errores. De esta forma se hicieron con el primer set: sin encadenar una larga sucesión de tantos, pero sin apenas dar opción a los naranjas. 10-15 fue el marcador final de ese primer juego.

Los blancos concluyeron comenzaron el segundo set tanto mejor que el primero, ya que Beaskoetxea y López se pusieron 0-6 al comanda, lo que dejaba escasas opciones a Olharan y Basque para poder remontar el choque. Además, la ventaja en el marcador subió hasta los siete puntos al alcanzar el descanso (1-8).

Así, la ventaja de los blancos parecía ya demasiado grande para poder enjugarla, pese a que las naranjas se esforzaron. Ambas parejas lograron siete tantos tras el descanso, lo que permitió a Olharan y Basque maquillar algo el resultado, pero quedaron muy lejos de poder hacerse con el juego y el encuentro (8-15).

La pareja veterana basó su triunfo cargando el juego a los cuadros traseros, para tratar de evitar las intervenciones del delantero de Pau. Los tantos elaborados y la superioridad que ejerció López en los cuadros traseros fueron clave para que el gernikarra y el zumaiarra se clasificaran para la final.

Además de estar en juego el pase a la final, el partido tenía otor foco de interés. Y es que Diego Beaskoetxea había anunciado que, al finalizar el Jai Alai Winter Series, se retirará, por lo que el de Gernika se despedirá de la cesta punta disputando una final en la catedral del Jai Alai.