Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

WINTER SERIES (11ª JORNADA)

Erkiaga y Zabala, eliminados tras perder ante Olharan y Basque

B. L. G. | EITB MEDIA

Los campeones de la pasada edición necesitaban ganar el encuentro para seguir adelante en la competición, pero cedieron en tres sets (15-11, 11-15 y 4-5). Con este resultado, la pareja Barandika-Lekerika se hace con el segundo puesto del grupo A, mientras que Olharan y Basque acaban como primeros.

1:04
Erkiaga y Zabala

Euskaraz irakurri: Erkiaga eta Zabala txapelketatik kanpo, Olharanen eta Basqueren aurka galdu eta gero

Aritz Erkiaga y Jon Zabala quedaron fuera de la Euskolabel Winter Series al no lograr la victoria frente a Jean Olharan y Thibault Basque en el partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato. Ganar el encuentro era condición indispensable para la pareja vizcaína para acceder a la siguiente ronda, y, finalmente, cedieron en tres sets (15-11, 11-15 y 4-5).

Los tres primeros tantos del set que abrió el partido llegaron a través de errores, y el desarrollo del mismo siguió por los mismos derroteros lo que deparó un inicio de partido con poco brillo. Y es que la de ayer no fue la mejor actuación de ninguno de los cuatro protagonistas presentes en la cancha.

Eso sí, Erkiaga supo anticiparse a las intenciones de Olharan en más de una ocasión lo que les valió a los colorados para sumar tantos. Al descanso los naranjas llegaron por delante con un marcador cómodo (8-4). Tras el pequeño intermedio, el partido no cambió demasiado, y poco a poco, alternando tantos, pero sin que ninguna pareja lograse encadenar una gran sucesión, Erkiaga y Zabala alcanzaron el cartón 15 (15-11).

El segundo set comenzó de forma igualada, con cinco empates (2-2, 3-3, 4-4, 5-5 y 7-7). Sin embargo, las pelotas perdidas por Zabala abrieron la puerta a la pareja blanca para que se adjudicase el segundo juego de la tarde. El markinarra acumuló un total de 17 errores a lo largo del encuentro. De esta forma, Olharan y Basque se impusieron por 11-15.

En el tercer set, los colorados, haciendo de la necesidad una virtud, se pusieron dos tantos por delante. Pero entonces llegó la respuesta de los blancos, quienes lograron cuatro tantos de forma consecutiva. Con todo prácticamente perdido Erkiaga y Zabala fueron capaces de igualar el juego gracias a dos tantos del delantero de Ispaster: el 3-4 con un txik-txak-txula y el 4-4 con un soberbio dos paredes. En el decisivo último tanto, sin embargo, Olharan puso la pelota en el rebote y de ahí se fue al ancho haciendo baldío el esfuerzo de Erkiaga por llevarla a buena. Por lo tanto, una de las parejas favoritas para ganar el campeonato quedó eliminada de la competición.

Así las cosas, Olharan y Basque pasan a la siguiente fase como primeros del grupo A en calidad de invictos. Tras ellos se han clasificado los gernikarras Barandika y Lekerika con 7 puntos. Erkiaga y Zabala han finalizado en tercer lugar, con un total de 6 puntos. Por su parte, los cuartos han sido Urrutia y Aimar, que no han logrado sumar ningún set a su favor.