Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

12ª JORNADA

Goikoetxea y Etxeto se hacen con el primer puesto del grupo B

B. L. G. | EITB MEDIA

Superan en dos sets a Tambourindeguy y Minvielle (15-8, 15-9), y se enfrentarán en semifinales a la pareja de Gernika Barandika-Lekerika.

1:06
Iñaki Osa Goikoetxea

Euskaraz irakurri: Goikoetxea eta Etxetok bereganatu dute B multzoko lehen postua

Goikoetxea y Etxeto sumaron su tercera victoria en la 12ª jornada del Eusko Label Jai Alai Winter Series para acabar liderando el grupo B tras ganar el último partido de la liguilla a Tambourindeguy y Minviellee en dos sets (15-8 y 15-9).

La pareja naranja llegó al partido con la intención de redondear el trabajo hecho hasta ese momento. Por su parte, los blancos, colistas de la clasificación en su grupo, jugaron empujados por las ganas de hacer un buen trabajo en el debut de Tambourindeguy. De hecho, el delantero de Bidarte se recuperó de su lesión en la rodilla para la última jornada de la liguilla del Winter Series, ya que hasta entonces había sido sustituido por el pequeño de los hermanos Lekerika.

Al inicio del primer set, con varios fallos de por medio, los colorados se pusieron 3-0 por delante. Sin embargo, los líderes del grupo tampoco jugaron el mejor partido del campeonato y aunque acumularon tantos, los verdaderos protagonistas de la primera parte fueron los errores. Antes del primer descanso hubo varios empates (4-4, 5-5 y 6-6), pero tras dos tantos consecutivos de los naranjas, llegó el parón (8-6). A la vuelta de vestuarios no cambió el panorama y los blancos solo anotaron dos tantos, mientras que la pareja rival, gracias al empuje de Goiko, alcanzó el cartón 15.

El desarrolló del segundo juego fue parecido al primero, pero los naranjas le tomaron la medida antes. Goiko y Etxeto se pusieron 3-0 por delante, y a pesar de que luego se sucedieron un par de igualadas (3-3 y 4-4), llegaron al descanso con una cómoda ventaja tras un parcial de 4-0 que desniveló el set (8-4). Después del intermedio, aunque los blancos lograron sumar cinco tantos, no inquietaron a la pareja naranja que resolvió el juego y el partido con claridad (15-9).

Así las cosas, Goiko y Etxeto tendrán se enfentarán a la pareja gernikarra Barandika-Lekerika en el duelo de semifinales que se disputará el 6 de febrero. La pareja local sumó 7 puntos con 2 victorias para hacerse con el segundo puesto del grupo A, de hecho, vencieron a los campeones del año pasado Erkiaga y Zabala que finalmente quedaron eliminados.