Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Campeonato Individual de Pala

Necol, campeón del Individual tras ganar la final a Pérez

A. B. E. | EITB Media

Dan Necol se ha enfundado la txapela del Campeonato Individual de pala. Ha ganado la final a Ibai Pérez por 2-3.

0:14
Dan Necol

Euskaraz irakurri: Necol, txapeldun Perezi finala irabazita

Dan Necol se proclamó campeón del Campeonato Individual de pala después de ganar a Ibai Pérez (2-3) la final que se disputó el sábado 4 de febrero en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El inicio de Necol en el primer juego fue bueno (0-2), pero la reacción de Pérez fue inmediata. Ibai comenzó a mandar y se alzó con el primer punto (10-4). El segundo juego fue más igualado, y aunque Pérez cogió ventaja al principio (6-2), Necol apretó hasta el final (9-8), pero el vizcaíno también se adjudicó el segundo punto (10-8).

En el tercer juego Necol no podía especular, ya que era un ser o no ser para el francés. Se llegó al tramo final con empate a nueve (9-9) en el marcador. Pérez estuvo a un tanto de adjudicarse el triunfo, pero el juego cayó del lado de Necol (9-10).

Reforzado por ganar el tercer juego, Dan Necol también se alzó con el cuarto (5-10). Ibai Pérez acusó el no haber sentenciado la final, y se vino abajo. Por lo tanto, todo se decidió en el quinto juego. 

Un empate a tres (3-3) fue el aperitivo de un vibrante juego definitivo. Después, Necol abrió hueco en el electrónico (3-6), y encarriló la victoria con el 5-8 a su favor. Sin embargo, Ibai Pérez no se rindió y dio moción a la final tras empatar a ocho (8-8). Después, Pérez falló (8-9) y Necol se alzó con la victoria con un gran tanto (8-10).

Urrutia, tercero

Iñaki Urrutia se hizo con el tercer puesto tras superar a Román Maldonado por 3-2. El primer juego se lo llevó Urrutia con autoridad (10-5), pero en el segundo se impuso Maldonado por la mínima (9-10). En el tercer juego Urrutia volvió a ser el claro dominador (10-4), y el cuarto fue para Maldonado (7-10).

Así, todo se decidió en el quinto juego; la igualdad fue la nota predominante, pero después del empate a seis (6-6) Urrutia jugó mejor que el rival y se adjudicó el triunfo (10-7).