Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Pala

Gordon y Fusto, campeones del Urrezko Pala Pro

A. B. E. | EITB Media

La pareja Gordon-Fusto se ha impuesto en la final a Gaubeka y Urrutia por 8-10, 6-10 y 6-10.

1:12
Urezko Pala pro

Euskaraz irakurri: Gordon eta Fusto, Urrezko Pala Proko txapeldunak

Gordon y Fusto se proclamaron campeones del Urrezko Pala Pro este sábado 25 de marzo en Mungia tras ganar la final a Gaubeka y Urrutia por 8-10, 6-10 y 6-10. Gordon ha sido nombrado mejor jugador del torneo.

La igualada predominó en inicio del primer juego (1-1, 2-2, 4-4 y 5-5). Ambas parejas cometieron varios errores y les costó distanciarse en el marcador. Tras la igualada a cinco, Gordon y Fusto tomaron ventaja (5-7), pero reaccionaron pronto Gaubeka y Urrutia para poner tablas en el electrónico (7-7). Después se dio el empate a ocho (8-8), y finalmente fueron Gordon y Fusto los que se llevaron el juego inicial con un resultado de 8-10.

En el arranque del segundo juego dominaron los vencedores del primero, y abrieron brecha en el marcador (0-2 y 2-5). A Gaubeka y Urrutia les hizo daño perder el primer juego, y lo acusaron en el segundo. No pudieron disminuir su desventaja y la pareja Gordon-Fusto se impuso con solvencia (6-10).

Tras perder dos juegos de manera consecutiva, a Gaubeka y Urrutia sólo les valía ganar el tercero para poder seguir teniendo opciones de ganar el torneo. Era un momento importante de la final, y se dieron tres empates seguidos (1-1,2-2 y 3-3) en el inicio. En ese momento, después del 3-3, Fusto y Gordon lograron romper la igualdad, y consiguieron obtener una ventaja de tres tantos (4-7). No se rindió la pareja Gaubeka-Urrutia, y acortó distancias hasta acercarse a un sólo tanto (6-7). Sin embargo, al igual que en los dos juegos anteriores, Gordon y Fusto gestionaron mejor el tramo final, se adjudicaron el tercer juego (6-10), y se enfundaron las txapelas.