Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de la Concha 2018

Urdaibai estudia recurrir la decisión de los jueces

REDACCIÓN | EITB.EUS

Los de Bermeo han sido sancionados tras el choque de palas con Zierbena. El tema está en manos de los abogados de Urdaibai.

  • Fotografía de la afición de la Concha a la salida de las traineras. Foto: EFE

    Fotografía de la afición de la Concha a la salida de las traineras. Foto: EFE

Según ha sabido ETB, Urdaibai estudia recurrir la sanción impuesta por los jueces en la primera jornada de la Bandera de La Concha. Los de Joseba Fernández se amparan en el reglamento para recurrir a la decisión que les castiga con el último tiempo de la clasificación más 15 segundos tras el toque de palas con Zierbena.

Declaraciones de Zierbena

"Para lo que solia ser en estos años un toque de palas en la Concha, más que un castigo es un tironcito de orejas leve. Ibamos remando por la calle cuatro, todos querían ir por ahí, se precipitaron, se vinieron muy pronto para la calle y justo cuando estamos abriendo un poco de hueco nos han tocado las palas", afirma Juan Zunzunegi, entrenador del Zierbena.

Declaraciones de Urdaibai

"Hemos pasado de manera limpia por practicamente nuestra calle entre la 3 y la 4. Hemos visto que Zierbena navegaba en la 5; nosotros podiamos estar en el limite, en la calle 4, por momentos, pero sin invadir demasiado esa calle.

En un momento de ese largo de vuelta Zierbena ha cambiado totalmente el rumbo, y así me lo atestiguan los remeros que a través de lo que han escuchado de la otra trainera y del cambio de rumbo que han podido ver, lo único que han buscado ha sido la descalificacion de Urdaibai.

Pensamos que los datos del GPS pueden recoger perfectamente esa maniobra de vuelta desde la calle 5 a la calle 4 y vuelta a la calle 5 de nuevo, eso solo indica que hay una intención y no un navegar natural de la trainera dentro de su regata. Por lo tanto, es a lo que nos queremos agarrar entre las alegaciones que queremos presentar para recuperar el resultado.

Esperemos que se atienda a las alegaciones y que podamos luchar por la bandera el domingo que viene", afirma Joseba Fernández entrenador del Urdaibai.