Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de la Concha 2018

Ama Guadalupekoa conquista La Concha en una disputada final ante Zierbena

REDACCIÓN | EITB.EUS

Los remeros han ofrecido un espectáculo de lucha continua hasta cruzar la línea de meta y marcar una diferencia de menos de un segundo. Además, Bermeo Urdaibai ha hecho el mejor tiempo de la jornada.

1:55

Euskaraz irakurri: Hondarribiak irabazi du Kontxako Bandera, amaiera estu batean

Hondarribia ha conquistado este domingo la Bandera de La Concha en una regata histórica en la que ha mantenido un gran duelo con Zierbena, que partía con unas centésimas de ventaja de la primera jornada, pero que ha sucumbido para quedarse al final a menos de un segundo de los guipuzcoanos.

Ama Guadalupekoa no ha reservado una sola gota de energía desde la palada inicial, ha salido como un rayo y Zierbena no se ha despegado de su referencia acompasando su ritmo de palada a la espera, normalmente en zona de ciaboga, de poder aprovechar un momento de debilidad de su principal rival.

No hubo momento para ello porque la igualdad ha sido total, tanto en el largo de ida como en el de vuelta, ambas han seguido en un pañuelo en una regata espectacular porque la mar rizada y el suave viento obligaba además a la pericia de los patrones y a aunar técnica y fuerza para llevarse el triunfo.

Una final de infarto

Hondarribia y Zierbena han acomtido los últimos metros en las proximidades de la isla Santa Clara como si de un sprint olímpico se tratara, en el mismo tiempo, lo que favorecía a la vizcaína que contaba con esas centésimas de ventaja que podrían tener un valor incalculable.

Ama Guadalupekoa quería una cita con la historia, como la tuvo en 2013 y, en un esfuerzo postrero, ha vuelto a remontar a su gran rival y le ha metido algo más de un segundo, para desatar la euforia entre su animosa afición que se han llevado una de las mayores alegrías posibles.

Disputa también en la primera tanda

En la primera tanda Urdaibai y Orio han ofrecido un gran espectáculo en una disputa final en la que Bermeo, penalizada por un choque de palas contra Zierbena, se hacia con el mejor tiempo de la segunda jornada y Orio vencedor del año pasado marcaba el segundo mejor tiempo. Por su parte, Donostiarra hacia tercera y San Pedro cerraba la clasificación.

Clasificación de la segunda jornada de La Concha:

Sailkapena 2. jardunaldia Kontxa

Clasificación general de la XXXIII. Bandera:

Sailkapen nagusia Kontxa

Zierbena marca el mejor tiempo en la primera jornada de la Bandera de La Concha de Donostia. Se coloca, a su vez, a una lígera ventaja sobre Hondarribia tras una jornada no exenta de polémica en la Urdaibai ha sido sancionado con el peor tiempo más 15 segundos, tras un choque de palas con Zierbena.