Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Euskotren

Orio repite en Lekeitio y acaricia el título de la Liga Euskotren

Agencias | Redacción

Ha sido una regata muy disputada en la que los jueces han tenido que corregir el rumbo de Orio y la Donostiarra para evitar el choque de palas que por momentos pareció inevitable.

1:22
Orio y la Donostiarra en la ciaboga

Euskaraz irakurri: Oriok seigarren garaipena lortu du Lekeition eta Liga gero eta gertuago dauka

La tripulación guipuzcoana de Orio logró la victoria en IX Bandera Euskotren, octava cita puntuable de la Liga Euskotren femenina, disputada en Lekeitio, y acaricia el título con esta sexta victoria a falta de cuatro pruebas para que concluya la competición.

No lo tuvo fácil la 'Txiki' en aguas vizcaínas. Las oriotarras y Donostiarra protagonizaron una espectacular pelea con ambas embarcaciones marcando el mismo tiempo en la ciaboga y Hondarribia distanciada a cinco segundos.

El mano a mano se intensificó en el regreso a tierra y los jueces obligaron incluso a ambos botes a corregir el rumbo para evitar el choque de palas que por momentos pareció inevitable. Orio salió mejor parado de esos momentos de tensión y a mitad de largo tomó una ventaja que fue ya definitiva.

En la meta, las remeras patroneadas por Nadeth Agirre lograron una renta de casi cuatro segundos sobre Donostiarra y 25 sobre Hondarribia.

Por tercera regata consecutiva, no participó la tripulación de Donostia Arraun Lagunak, a la espera de que se conozcan los resultados de los test de COVID-19 a lOs que han sido sometidas.