Cerrar

Remo

Remo

Remo

Campeonato de Euskadi

Zierbena, campeona de Euskadi tras 'volar' en aguas de Lekeitio

eitb.eus

La trainera vizcaína se ha impuesto con autoridad a Hondarribia y Donostiarra, con las que ha compartido tanda, y a Urdaibai, ganardora de la primera.

  • Remeros de Zierbena celabrando el triunfo

    Remeros de Zierbena celabrando el triunfo. Imagen extraída de la retrasmisión de ETB.

Euskaraz irakurri: Zierbena txapeldun, Lekeition erakustaldia emanda

La trainera de Zierbena ha hecho historia al ganar por primera vez el Campeonato de Euskadi de Traineras. La embarcación vizcaína ha dado un auténtico recital en la segunda tanda y se ha impuesto con contundencia al resto de sus rivales.

La referencia estaba en el tiempo marcado por Bermeo-Urdaibai en la primera tanda en la que la trainera vizcaina ha sido la más rápida tras un bonito duelo con Orio, que ha sido finalmente sexta. Las olas han sido decisivas en esta jornada disputada en aguas de Lekeitio y en la primera tanda ha sido precisamente Bermeo la que mejor provecho ha sabido sacar de ellas.

En la segunda tanda bogaba Hondarribia, una de las grandes favoritas y campeona en 2019, que buscaba su séptimo título. Pero Zierbena ha cogido la delantera desde y ya en la primera ciaboga han marcado el mejor tiempo, con Donostiarra a solo un segundo, Hondarribia a dos y Santurtzi, que no ha tenido su día, a siete.

Los vizcainos no han perdido ese liderato en ningún momento, en una segunda tanda cuyos tiempos han sido siempre ostensiblemente mejores que los de las cuatro embarcaciones de la primera tanda.

Así, Zierbena ha entrado en meta con 13 segundos sobre Hondarribia y 18 sobre la Donostiarra. El cuarto mejor tiempo ha sido el de Bermeo-Urdaibai, a 25 segundos de los ganadores. Santurtzi ha sido quinta y Orio sexta.