Cerrar

Remo

Remo

Remo

Eusko Label Liga

Hondarribia se lleva la Ikurriña de Zarautz en una espectacular pugna con Santurtzi

EITB MEDIA

La Ama Guadalupekoa ha hecho un gran último largo y ha remontado una desventaja de tres segundos en el último largo.

  • Hondarribia, ganadora de la Ikurriña de Zarautz

    Hondarribia, ganadora de la Ikurriña de Zarautz

Euskaraz irakurri: Hondarribiak irabazi du Zarauzko Ikurrina, Santurtzirekin lehia ikusgarria izan ostean

Hondarribia se ha hecho con su quinta Ikurrriña de Zarautz tras imponerse en las dos jornadas a su gran rival en la clasificación de la Liga Eusko Label, Santurtzi, que sigue siendo líder en la general a falta de seis regatas para el final.

Las dos embarcaciones más en forma de la presente temporada han bogado en la tanda de honor junto a Orio, que ayer lo hizo en la segunda, y Donostiarra. Tras un primer largo muy igualado, Santurtzi ha ido marcando los mejores tiempos en las ciabogas, y en la tercera, ha conseguido abrir un hueco de 5 segundos respecto a Hondarribia. Parecía que la Sotera iba a ser capaz de superar el 1:70 de ventaja logrado por Hondarrbia el sábado y llevarse la Ikurriña de Zarautz, pero no ha sido así.

En un último largo en el que el mano a mano entre ambas ha sido espectacular, Hondarribia se ha impuesto con brillantez a Santurtzi, a la que finalmente ha sacado tres segundos en meta. Donostiarra ha sido tercera a 9 segundos y Orio cuarta a 11.

En la segunda tanda, victoria clara para Zierbena sobre Bermeo, Lekittarra y Ondarroa. Los galipos han sido quintos en el cómputo general de la Ikurriña. Zarautz, por su parte, ha sido la más rápida de la primera tanda, con una gran actuación en la que ha superado a Cabo y Tiran.

En la clasificación general de La Liga Eusko Label, Santurtzi aventaja a Hondarribia en siete puntos, y en 26 a la Donostiarra.

Tiempos finales de la Ikurriña de Santurtzi

Tiempos finales de la Ikurriña de Santurtzi

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 14 jornadas

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 14 jornadas