Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Orio y Urdaibai, los ganadores de la Bandera de La Concha 2022

EITB Media

En categoría femenina Orio ha ganado la segunda jornada y en la masculina Urdaibai ha hecho lo propio. Ambos han sido los mejores en las dos jornadas de La Concha.

  • Orio eta Arraun Lagunak

    Orio eta Arraun Lagunak, Kontxako Banderak astintzen. Argazkia: EFE

Euskaraz irakurri: Orio eta Urdaibai, 2022ko Kontxako Banderako irabazleak

Orio en categoría femenina y Urdaibai en la masculina son los ganadores de la Bandera de La Concha 2022. Ambos equipos se impusieron en las dos jornadas que completan la bandera.

La lucha por la victoria estuvo muy reñida en la categoría femenina. Orio y Arraun Lagunak pelearon por alzarse con el triunfo, aunque las oriotarras partían con los dos segundos de ventaja que lograron en la primera jornada. En los metros finales de la segunda jornada Arraun Lagunak se puso a la par de Orio y en ajustado esprint las oriotarras salieron victoriosas.

La patrona de Orio, Nadeth Agirre, se mostró contenta tras la victoria.

Arraun Lagunak realizó una gran regata, aunque no pudo llevarse la Bandera de La Concha. Aun así, la remera Xubane Uribarrena afirmó estar orgullosa del trabajo realizado.

En la categoría masculina Urdaibai mandó de principio a fin en la segunda jornada. LOs de Bermeo tuvieron la regata bajo control en todo momento y la victoria no se les escapó.

Tras imponerse en las dos jornadas, Urdaibai recibió la Bandera de La Concha y la alegría se desberdó entre los miembros de la plantilla del club de Bermeo.

La satisfacción del patrón de Urdaibai, Gorka Aranberri, fue máxima.

Donostiarra compitió en casa y con un gran trabajo fue segundo en la segunda jornada. Además, finalizó en el segundo puesto de la clasificación general final. Su patrón, Arkaitz Diaz, analizó el trabajo del equipo de San Sebastián.

En cambio, Hondarribia no tuvo un buen día. Se quedó atrás desde el principio, fueron terceros en la segunda jornada tras ser segundos en la primera. Al final, se quedaron con la tercera plaza de la clasifocación general final. Su entrenador Mikel Orbañanos no puso excusas.