Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Bandera Cidade da Coruña

Urdaibai golpea primero en La Coruña

EITB Media

La trainera de Bermeo se ha impuesto en la primera jornada de la Bandera Cidade da Coruña. Ha aventajado en 7 segundos a Orio y en 10 segundos a Hondarribia.

1:08
Urdaibai

Euskaraz irakurri: Urdaibaik aurrerapausoa eman du Coruñako Banderako lehen jardunaldian

Urdaibai se impuso en la primera jornada de la Bandera Cidade da Coruña de la Liga Eusko Label que se disputó este sábado 9 de julio en aguas gallegas y dio un paso de gigante para alzarse con el triunfo final.

La trainera de Bermeo contará con 7 segundos de ventaja sobre Orio que ha sido segundo, y de 10 segundos sobre Hondarribia, que ha finalizado en tercera posición. Donostiarra terminó la regata en cuarta posición, a 15 segundos de los ganadores.

El arranque de la tanda de honor fue igualado, aunque Urdaibai marchó en cabeza en casi toda la regata. Poco a poco, el equipo de Bermeo fue aumentando distancias, y fue el más fuerte, finalizado la prueba con un tiempo de 20 minutos y 17 segundos.

En la clasificación general de la Liga Eusko Label hubo cambio de líder; Orio subió al primer puesto, aunque está empatado a 32 puntos con Donostiarra que es segundo. En el tercer puesto está Hondarribia con 31 puntos, mientras que Urdaibai es cuarto con 30 puntos.

Este domingo 10 de julio se decidirá el ganador de la Bandera Cidade de Coruña. La regata se podrá seguir en directo por eitb.eus y ETB1.

Clasificación de la 1ª jornada de la Bandera Cidade da Coruña

Clasificación de la 1ª jornada de la Bandera Cidade da Coruña

Clasificaión general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media

Clasificaión general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media