cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

14:39

Kosmos

Tecnología

¿Problemas con la batería del móvil? ¡Sigue estos consejos!

Desde que los Smartphone son parte de nuestras vidas, dependemos de su batería. Nos quedamos continuamente sin batería y nos da mucha rabia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

No es necesario que la batería se descargue completamente

Los teléfonos móviles de cierta época  tenían baterías de níquel; hoy en día, en cambio, son de litio. Son de una nueva tecnología, y no tienen efecto memoria: la batería solían cargarla hasta cierto punto, y luego no se podía cargar más de esa cantidad, puesto que las baterías “olvidaban” cuál era la carga de verdad. Convienen poner a cargar el teléfono móvil cuando queda el 20 % de batería.

No se sobrecargan

Cuando las baterías se cargan al 100 %,  no cargan más energía. No se sobrecargan nunca, pero puede que se calienten. Por ello, conviene que durante la carga  se le quite los protectores de goma.

Apagar el móvil al cargarlo

El teléfono si está haciendo 2 cosas a la vez: en funcionamiento y cargando. Por esa razón, lo mejor es evitar los obstáculos. De esta forma, el teléfono se cargara completamente y no va a hacer ninguna otra función mientras tanto. Es la mejor opción para conseguir la energía máxima.

Qué hacer con una segunda batería

Se recomienda tener una segunda batería, por si acaso: de las que se pone directamente en el teléfono o una batería universal. Como estas baterías no suelen estar siempre cargadas, se recomienda que se mantengan con algo de batería. Para ello se recomienda guardar la segunda batería en un lugar seco y fresco, y que tenga el 50 % de energía.

Las baterías no son para siempre

Como todos los aparatos de hoy en día, los teléfonos móviles tienen una vida corta. Tienen la caducidad programada. Si la batería no dura tanto como al principio y si has seguido todos estos consejos, seguramente tendrás  que conseguir otra batería nueva.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación