cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

15:55

Kosmos

Conferencias

Encuentro en Donostia con varios artistas, científicos y humanistas

G.I.

Donostia

El 18 y 19 de noviembre varios expertos en diferentes materias divulgativas ofrecerán numerosas charlas y debates. Se podrán seguir en directo, en eitb.eus.

  • Itziar Laka

    Itziar Laka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Razón, Intuición e Imaginación en Ciencia y en Literatura: bajo este lema se celebrará el Encuentro Internacional de Ciencia y Literatura. El programa está dividido en dos partes: por la mañana, los invitados participarán en los Workshop en Donostia Internacional Physics Center (DIPC); y por la tarde, tendrán lugar las conferencias con ponencias individuales y mesas redondas.

Entre los invitados de ésta seguna edición se encuentran Clara D. Martin, investigadora Ikerbasque en el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL); Rodrigo Quian Quiroga, profesor de bio-ingeniería en la Universidad de Leicester donde dirige el Laboratorio de Neuro-ingeniería; José Manuel Sánchez, profesor titular de Física Teórica en la Universodad Autónoma de Madrid y académicode la Real Academia Española de la Lengua; Jorge Volpi, escritor mexicano y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca; Jorge Wagensberg, profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona; Amelia Gamoneda, profesora Titular de Literatura Francesa en la Universidad de Salamanca; Itziar Laka, catedrática en el departamento de Lingüística y Estudios Vascos y directora del grupo de investigación La Mente Bilingüe en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); y Emmánuel Lizcano, Licenciado en Ciencias Exacas y doctor en Filosofía de la Ciencia.


Las conferencias públicas se darán los días 18 y 19 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Kutxa de Donostia. Se podrán seguir en directo, en eitb.eus.

 


 

 

 

 

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación