cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:34

Kosmos

Zientziateka

El ADN y la historia de las poblaciones, el caso de los vascos

AGENCIAS | EITB.EUS

Bilbao

Neskuts Izagirre, profesora de Antropología en la UPV/EHU, dió comienzo a la nueva temporada del ciclo Zientziateka para hablar sobre los nuevos datos que aporta el análisis del ADN antiguo.

22:32
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El análisis y la secuenciación del ADN de restos humanos prehistóricos nos permiten reconstruir la historia evolutiva de las poblaciones. Este tipo de tecnologías se han aplicado al estudio del origen de los vascos, lo que nos ha permitido matizar y especificar las hipótesis planteadas anteriormente. Así se ha observado que algunos linajes de ADN han evolucionado in situ durante el Paleolítico y que otros se introdujeron durante el proceso de neolitización de Europa. En cambio, los últimos descubrimientos han supuesto una visión contraria al paradigma dominante hasta el momento.

Neskuts Izagirre, profesora de Antropología en la UPV/EHU, ofrece una charla-coloquio bajo el título "El ADN y la historia de las poblaciones, el caso de los vascos. El evento tuvo lugar el 7 de octubre en Azkuna Zentroa de Bilbao.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de  Azkuna Zentroa. La entrada es libre hasta completar el aforo. Esta charla se impartirá en castellano.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación