cerrar buscador
Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

15:26

Kosmos

Zarautz On

El tratado de libre comercio EEUU/EU: oportunidad y riesgo

AGENCIAS

Zarautz

Juan José Alvarez, Catedrático de Derecho Internacional Privada en la UPV/EHU, participará como ponente en los ciclos Zarautz On.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Tratado de Libre Comercio representa un reto para la economía europea, ofrece potencialidades y oportunidades comerciales muy potentes pero al mismo tiempo abre en la sociedad incógnitas derivadas del riesgo de que una liberalización de servicios públicos u otros ámbitos de negociación reduzcan los estándares europeos de protección en materias sociales, de seguridad alimentaria, de protección de la salud, o del medio ambiente.

Para delimitar tales zonas de riesgo la clave es informar, conocer con trasparencia qué ámbitos o sectores están negociándose, qué repercusión real tendrá,  y, sobre todo, qué garantías de protección jurídica se establecerán ante la vitoria del mercado sobre los Estados.

La conferencia  ofrecida por Juanjo José Álvarez, Catedrático de Derecho Internacional Privada en la UPV/EHU, tratará de no ser neutral pero ser a la vez imparcial, y analizar los aspectos positivos, las oportunidades que pueden abrirse para Pymes  y los estándares resultantes de tal negociación, que puede cambiar el rumbo del comercio mundial.

El evento tendrá lugar el 3 de noviembre a las 19:30 horas en  el Salón Antoniano de Zarautz. Se podrá seguir en directo en eitb.eus.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación