cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:41

Kosmos

Zientziateka 2016

La avispa asiática

AGENCIAS

Bilbao

El catedrático de Zoología de los Artrópodos de la UPV/EHU Juan Carlos Iturrondobeitia ha estado en la Zientziateka para hablar de los efectos adversos provocados por estos insectos.

32:13
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En el año 2006 llegó a Europa la Vespa velutina o avispa asiática, y desde entonces se ha extendido por Francia y el noreste de la península Ibérica. La invasión de esta avispa puede tener dos consecuencias. La primera es ecológica, ya que además de capturar abejas, puede ser depredadora de otras especies polinizadoras y, en consecuencia, reducir la biodiversidad. El segundo efecto sería económico, ya que este insecto podría provocar grandes pérdidas a los productores de miel.

Juan Carlos Iturrondobeitia, catedrático de Zoología de los Artrópodos de la UPV/EHU, ha ofrecido una charla titulada "Asiatik datorren liztorra" en el Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

 

 

 

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación