cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

15:53

Kosmos

En Bilbao

Conferencia en Zientziateka sobre la modificación genética

EITB.EUS

El biólogo computacional e investigador en la UPV/EHU y Biocruces, Koldo García ofrecerá una charla en euskera sobre la modificación genética el 9 de marzo en el Azkuna Zentroa a las 19:00.

  • Modificacion genética. Foto: Zientziateka

    Modificacion genética. Foto: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Gracias a una nueva técnica denominada CRISPS, es posible reescribir una secuencia de ADN o desactivar la expresión de un gen y solucionar sus problemas. Esto genera una serie de preguntas como ¿es posible modificar los genes según nos convengan? ¿puede considerarse una herramienta genética definitiva o se trata de una nueva técnica que no cumple con los establecido?

El biólogo computacional e investigador Koldo García, intentará resolver estas cuestiones en una charla denominada Geneak nahieran aldatzea, etorkizuneko botika? La conferencia se impartirá en euskera y tendrá lugar el 9 de marzo a las 19:00 en el Azkuna Zentroa. También se podrá seguir en directo en esta página web.

La Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHUR y Azkuna Zentroa organizan mensualmente la Zientziateka con el objetivo de divulgar asuntos científicos de actualidad. La entrada es gratuita y las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación